El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Yadiel Rivera, llegó hoy a las práctica de los Cangrejeros de Santurce con  el máximo nivel de motivación para jugar ante su gente en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

No es para menos, pues luego de una excelente temporada en la Liga de Otoño de Arizona, el cagüeño  solo desea ayudar a los Cangrejeros a salir del sótano de la tabla de posiciones de la liga invernal.

Luego de su serie de partidos con los Indios de Mayagüez en Orlando, los Cangrejeros tienen registro de  5-12.

“Vengo a ayudar a los Cangrejeros a salir de la racha negativa”, dijo Rivera, quien debutó en las Grandes Ligas con los Cerveceros el 22 de septiembre de este año.

Su compromiso con  la novena santurcina  va por encima de todo. Por tal razón, en su diccionario no existe la palabra descanso.

“Llegué a Puerto Rico el domingo y dije: ‘quiero jugar de inmediato’. Estoy en forma y no me siento cansado por lo que no hay razón para tomarme un descanso”, sostuvo Rivera.

El  versátil jugador, que puede jugar también la intermedia y la antesala,  ganó en la liga de Arizona  el “Dernell Stetson Spotsmanship Award”, un galardón que se le entrega al jugador  que demuestra una fuerte ética de trabajo y liderazgo dentro del diamante.

En 21 juegos, Rivera bateó para promedio de .315 con 11 carreras anotadas, 11 carreras impulsadas, un cuadrangular y siete bases robadas.

“Definitivamente, vengo pompeao. Quiero repetir el campeonato nuevamente. Después que uno conseguirlo, lo único que se quiere es repetirlo”, aseguró Rivera.

Debuta Rey Navarro

Por otro lado, los Criollos de Caguas también recibirán hoy una inyección de talento nativo con  el debut  esta noche del segunda base Rey Navarro.

El equipo cagueño se mide esta noche, a partir de las 7:15 p.m., con los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Navarro, uno de los jugadores claves  en la alineación criolla  en las pasadas temporadas, debutó  en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore el 24 de abril.

En 10 partidos con los Orioles, Navarro bateó para promedio de .276 con dos dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas.

Los Criollos se mantienen en el tope de la tabla de posiciones con marca de 12-6.