Boston - La despedida triunfal que tiene el pelotero dominicano David Ortiz en lo que es su última temporada en las Grandes Ligas incrementará su presencia con los Medias Rojas de Boston al decidir el piloto del equipo, John Farrell, que juegue todos los días hasta que concluya la competición regular.

Hasta ahora Farrell había optado por darle días de descanso a Ortiz para que pudiese tener más opciones de recuperación, algo que le ha beneficiado en su producción ofensiva.

"Estará en el la formación titular todos los días, como es lógico siempre que se encuentre en condiciones para hacerlo", declaró Farrell. "Ojalá sean todos los juegos de ahora en adelante".

Relacionadas

Además de darle a Ortiz días libres antes o después de los largos viajes nocturnos, Farrell evitó que el veterano jugara a la defensa en nueve de los 10 partidos de interligas que ha disputado Boston fuera de su campo.

Ortiz ha sido titular en 124 de los primeros 146 partidos de los Medias Rojas en lo que va de temporada.

Incluyendo un día libre del equipo luego de una serie reciente en San Diego, Ortiz tuvo cuatro días de descanso consecutivos, en los que su único turno al bate fue como bateador emergente.

Ortiz ha reiterado que el objetivo de su última campaña como profesional es luchar por alcanzar la fase final y no en su despedida.

"Esa fue la impresión que nos llevamos en Cleveland en el Día Inaugural", destacó Farrell. "Esta es su última temporada, pero él quiere despedirse como ganador. Creo que todos confiamos en que Ortiz hará todo lo que pueda para estar en el la alineación titular".

Mientras, los eternos rivales de los Medias Rojas, los Yanquis de Nueva York, que juegan una serie con ellos en Boston, anunciaron que reconocerán a Ortiz en una ceremonia en el Yankee Stadium el 29 de septiembre, antes del juego entre ambas franquicias.

El dominicano expresó en febrero que ha pensado en la forma en que le gustaría despedirse del Yankee Stadium.

"¿Saben lo que más quisiera?" le expresó Ortiz al New York Post. "Me encantaría que los fanáticos del Yankee Stadium me dieran una ovación de pie".

La serie de los Medias Rojas contra los Yanquis del 27 al 29 marcará los últimos juegos de Ortiz en el Bronx en temporada regular.

"Ha sido un gran jugador durante mucho, mucho tiempo", declaró Joe Girardi, piloto de los Yanquis, al valorar la trayectoria de Ortiz. "Ha sido muy bueno para el béisbol".

En 237 partidos de por vida contra los Yanquis, Ortiz lleva promedio de .307 con 53 cuadrangulares y 169 carreras impulsadas.

Su vuelacerca 537 en Grandes Ligas de la pasada noche fue clave en un triunfo por 7-5 de los Medias Rojas sobre los neoyorquinos.

Con dicho cuadrangular, Ortiz superó en la lista de todos los tiempos al legendario Mickey Mantle para ocupar el lugar número 17 en la lista de todos los tiempos.

En el viejo Yankee Stadium, "Big Papi" tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.025 en 56 partidos. En el nuevo Yankee Stadium, inaugurado en el 2009, batea .234 (222-52) con 15 cuadrangulares y 32 carreras producidas en 58 partidos.

Los Medias Rojas realizaron ceremonias para homenajear a dos estelares de los Yanquis antes de su retiro, como fueron el cerrador panameño Mariano Rivera en el 2013 y el campo corto Derek Jeter en el 2014.

De hecho, el último partido de Jeter como ligamayorista fue en el Fenway Park el 28 de septiembre del 2014.