El jardinero central de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas B.J. Upton está buscando la manera de recobrar la magia ofensiva que perdió en las pasadas dos temporadas y, quizás, ésa es la razón por la cual para la venidera campaña 2015 decidió cambiar su nombre nuevamente, en busca de un nuevo inicio.

El portal oficial de los Bravos anunció que Upton utilizará su nombre de nacimiento, Melvin Upton Jr., desde el inicio de los entrenamientos primaverales y durante toda la temporada. Upton había decidido utilizar el nombre de B.J., la abreviación de “Bossman Jr.”, el apodo utilizado por su padre y ex jugador Melvin Upton, pero ahora regresará a su nombre de nacimiento.

No obstante, Upton dijo en una entrevista con ESPN que el cambio de nombre no tiene nada que ver con su deseo de tener un nuevo comienzo luego de dos temporadas de baja producción con los Bravos, equipo con el cual firmó, en el 2013, un contrato a cinco años valorado en $75.25 millones. Upton bateó para promedio de .184 y recopiló porcentaje de slugging y embasamiento de .557 en el 2013, y el año pasado mejoró poco al promediar .208 con 20 bases robadas.

Al momento de firmar el contrato más oneroso ofrecido a un jugador por los Bravos, Upton bateó para promedio de .246, con 31 bases robadas y porcentaje de slugging y embasamiento de .752 en el 2012, su última temporada con los Rays de Tampa Bay. Inclusive, según la historia publicada en MLB.com, los Bravos intentaron cambiar, sin éxito, a Upton durante la pretemporada.

“Esto no tiene nada que ver con comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Simplemente quise hacerlo. Mi padre me dio su nombre, así que ¿por qué no utilizarlo?”, dijo Upton tras reportarse a las prácticas primaverales de los Bravos.

“Muchos de mis amigos ya me llaman por mi nombre, Melvin o Mel, y en realidad nadie me llama B.J. excepto en el estadio. Ya esos años (2013 y 2014) pasaron y no puedo hacer nada para cambiarlos. Ahora tengo que trabajar con miras hacia el futuro y prepararme para esta temporada”, añadió el pelotero natural de Norfolk, Virginia.