Bob Melvin y Davey Johnson son nombrados pilotos del Año en las Grandes Ligas

11/14/2012 |10:17 a.m.
Bob Melvin se encargó de guiar a los jóvenes valores de los Atléticos de Oakland al título de la División Oeste de la Liga Americana. (AP/Archivo/Carlos Osorio)  
Bob Melvin se encargó de guiar a los jóvenes valores de los Atléticos de Oakland al título de la División Oeste de la Liga Americana.

Redacción Deportes.- Los manejadores de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, y Davey Johnson, de los Nacionales de Washington, fueron nombrados Pilotos del Año por la Liga Americana y Nacional, respectivamente,

Melvin, de 51 años, se encargó de guiar a los jóvenes valores de los Atléticos de Oakland al título de la División Oeste de la Liga Americana con un final de temporada arrollador y dejar en el camino a los Vigilantes de Texas, los campeones defensores, del banderín de la Americana.

Bajo la dirección de Melvin, los Atléticos lograron 94 triunfos y pudieron superar a los favoritos del comienzo de temporada, los Angelinos de Los Angeles y a los propios Vigilantes.

El piloto de los Atléticos repite como Manager del Año después de que consiguió ese nombramiento en la Liga Nacional en la temporada del 2007, dirigiendo a los Diamondbacks de Arizona.

Su gran labor estuvo pareja con la del piloto de los Orioles de Baltimore, Buck Showalter, al que superó en una cerrada votación.

Melvin logró 16 votos de primer lugar, en tanto que Showalter logró los otros 12, y Robin Ventura, de los Medias Blancas de Chicago, terminó tercero, en su debut como manejador en las Grandes Ligas.

Por la Nacional, el elegido fue el veterano Johnson, quien lideró a los Nacionales a 98 victorias, una nueva marca en la historia de la franquicia, que les llevó a ganar el título de la División Este y a estar por primera vez en la fase final desde la temporada de 1933.

Johnson también había ganado con anterioridad ese título, y a la inversa que Melvin, lo consiguió en la Americana en la campaña de 1997 con los Orioles.

Johnson recibió 23 de los 32 votos de primer lugar; otro veterano Dusty Baker, de los Rojos de Cincinnati, logró cinco votos de primer lugar y terminó segundo.

Mientras que Bruce Bochy, de los campeones de la Serie Mundial Gigantes de San Francisco, logró cuatro primeros lugares y terminó tercero.

El piloto de los Nacionales se convirtió en el primer manager de la franquicia, que primero tuvo su sede en Montreal y ahora en Washington, en recibir la distinción desde que el dominicano Felipe Alou la consiguiera en 1994, pero cuando eran los Expos.

Johnson, que en enero cumplirá 70 años, no tenía muchos rivales, luego que dirigió a los Nacionales a conseguir la mejor marca en las mayores y a su primera aparición en la serie final.

A principios de este mes, los Nacionales informaron que Johnson seguirá al frente del equipo durante la temporada del 2013, con lo que además se convertirá en el piloto de mayor edad en las Grandes Ligas.

Al concluir la temporada del 2013 tiene considerado convertirse en asesor de los Nacionales en el 2014.