El serpentinero puertorriqueño Edwin Díaz colocó su nombre junto al del inmortal Randy Johnson, al empatar con el  miembro del Salón de la Fama la marca de 10 ‘outs’ consecutivos por la vía del ponche.

Johnson estableció la marca en el 1997 en las filas de los Marineros de Seattle.

Mientras, el naguabeño alcanzó la cantidad en el partido del domingo cuando registró tres ponches en la entrada que lanzó ante los Orioles de Baltimore. Permitió dos hits. El boricua logró los diez ponches en cuatro apariciones.

El derecho, de 22 años, aseguró que busca mantenerse enfocado en cada salida.

“Estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo”, dijo Díaz en la página cibernética del equipo. “Esto no es sobre quién es el bateador que está en la caja de bateo, solo estoy tratando de poncharlos y sacarlos”.

Díaz ha recibido elogios desde su llegada a las Grandes Ligas el pasado 6 de junio. Además, se ha apoderado del cariño de los  fanáticos por su entrega, la velocidad de su brazo y el dominio de la zona de strike en cada  partido.    

“Cuando escuché por primera vez sobre ese jugador, la forma en que estaba trabajando la organización y cómo estaba funcionando todo para él, comencé a pensar en grande. Pensé que podría ser ese jugador que viene y da un impulse al equipo con su brazo”, dijo a mlb.com Scott Servais, dirigente de los Marineros, antes del partido de hoy, lunes,  ante los Astros de Houston.

Uno de los orgullos del barrio Daguao en Naguabo, Díaz ha acumulado 29 ponches en las 15 entradas y un tercio que ha trabajado en las Mayores en labor de relevo. Su efectividad 1.16 y su récord es de 0-1 en 14 desafíos.

“Pero, (su desempeño) ha sido probablemente mejor de lo que yo esperaba. Él está siendo capaz de seguir dando pasos fuertes rápidamente en las Grandes Ligas”,  prosiguió Servais.