El lanzador Marcus Stroman, as de los Azulejos de Torontos y uno de los brazos que Puerto Rico quiere reclutar para el próximo Clásico Mundial de Béisbol se graduará de Duke University este domingo y los Azulejos le otorgaron el permiso para ir a dicha ceremonia.

Stroman completó un bachillerato en Sociología el año pasado cuando aprovechó una lesión que le limitó a solo poder lanzar cuatro partidos el año pasado para completar los estudios que había tenido que poner en pausa cuando firmó como profesional.

“Cuando elegí ir a Duke University, escogí graduarme de ese lugar. Uno no elige ir a Duke para salir de allí sin el diploma. Honestamente estaba triste cuando tuve que salir (para firmar con Toronto). Obviamente tenía ante mí una oferta que no podía rechazar así que estaba triste que no había obtenido mi grado”, dijo Stroman al diario Canadian Press al hablar con la prensa esta semana antes de viajar para Duke.

Una rotura en el ligamento anterior cruzado sufrida el año pasado, sin embargo, le dio a Stroman la perfecta excusa para poder volver a la universidad a terminar sus estudios. Igualmente allí podía realizar la rehabilitación de su rodilla rodeado de los profesionales de la institución con la que había jugado a nivel colegial.

“Nunca pensé que podría estar más agradecido de una lesión en el ACL, pero lo estoy porque crecí mucho como individuo”, dijo Stroman. “Pude obtener mi grado y también me hice más fuerte mental y físicamente”.

Stroman viajó hacia Duke luego de lanzar el pasado miércoles en San Francisco. La ceremonia de graduación será el domingo y Stroman volverá a lanzar el martes, en su salida regular.

Toronto obviamente confía en que Stroman realizará todo el trabajo que normalmente realiza entre salidas. Después de todo fueron capaces de confiarle que hiciera su rehabilitación lejos de su supervisión en Duke el año pasado.

Y obviamente un joven que ya gana millones y quien decidió terminar un bachillerato definitivamente  se merece esa confianza.

Los Azulejos firmaron a Stroman en el sorteo de novatos del 2012 al elegirlo en el turno 22 del draft que tuvo al boricua Carlos Correa como el primer seleccionado. Ese año Stroman era jugador de tercer año en Duke, pero Toronto le ofreció un bono para firmarlo de $1.8 millones que le llevó a firmar y a postergar sus estudios.

Hijo de una puertorriqueña, Stroman posee este año récord de 4-0 con 3.54 de ERA. Es líder del béisbol al momento con 54 entradas lanzadas.