El  riopedrense Lino Rivera  dirigirá a las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en la próxima temporada 2017-18.

Rivera confirmó  la contratación con un mensaje en las redes sociales.

“Por este medio quiero agradecerle a la liga LIDOM por atender mi llamado. Gracias, otra  vez. Mis amigos  y hermanos dominicanos, UYYYYY,  vamos pa’ encima”,  escribió Rivera en Facebook.

Sin embargo, Rivera no será el único dirigente puertorriqueño en la liga invernal dominicana. A principios de este mes se anunció que Pedro López  estará al frente de los Gigantes del Cibao para la temporada 2017-2018.

“Estamos muy emocionados por contar con un dirigente de la experiencia de Pedro, a quien conozco bastante por haber trabajado junto a él con los Mets de Nueva York, y sé que con su entrega y conocimientos para dirigir, nos conducirá hasta lograr nuestro objetivo de volver a ser campeones”, aseguró Ismael Cruz, gerente general de los  Gigantes, al diario dominicano Proceso.

Junto a López estará  el veterano coach de lanzadores Ricky Bones, quien fue parte del cuerpo técnico de Puerto Rico en las dos más recientes ediciones del  Clásico Mundial de Béisbol y labora con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas.

Además de República Dominicana, Rivera ha dirigido equipos en las ligas invernales de México y Puerto Rico. Por su parte, López ha estado al mando de  equipos en Puerto  Rico y Venezuela.