Boricuas lucen bien contra los Medias Rojas

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 03/06/2013 |
Mike Avilés se desliza en el plato en un intento por anotar frente a la defensa del receptor de los Medias Rojas de Boston, Ryan Lavarnway. (Enviado especial / lino.prieto@gfrmedia.com)  
El equipo de Puerto Rico dejó una impresión positiva en su partido de fogueo contra los Medias Rojas de Boston.

Fort Myers. Puerto Rico no pudo reciprocar en el terreno el respaldo absoluto que le brindaron desde las gradas los miles de fanáticos boricuas que asistieron al JetBlue Park.

Al final, la tropa puertorriqueña cayó derrotada anoche, 4-3, ante los Medias Rojas de Boston en su primer partido de exhibición de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Un racimo de dos vueltas en la quinta entrada de los Medias Rojas les cortó la respiración a los caribeños, que habían logrado asumir el comando 3-1 en la cuarta entrada.

Los Medias Rojas se habían acercado 3-2 en la cuarta gracias a un jonrón de Mike Napoli sobre los envíos del relevista Orlando Román, quien había entrado en relevo del abridor Nelson Figueroa.

En ventaja los boricuas, Boston tuvo madera de la buena ante Román en la quinta. Ryan Lavarnway y Mitch Maier pegaron sendos dobletes, este último impulsor de la vuelta del empate. Luego de Román propinar los siguientes dos outs, Stephen Drew tronó sencillo que trajo a la goma la carrera que eventualmente les dio el triunfo a los Medias Rojas.

Román, perdedor del partido y designado para abrir el segundo juego de la novena de Puerto Rico en el Clásico ante Venezuela, cerró su actuación de dos entradas permitiendo tres carreras.

Aparte de Román, otros tres lanzadores vinieron en relevo. Mario Santiago, Xavier Cedeño y José de la Torre no permitieron libertades en tres entradas.

Puerto Rico, que anoche bateó 11 imparables, tiene hoy su segundo y último partido de exhibición ante Minnesota.