El relevista Xavier Cedeño tendrá un  nuevo hogar, ¡otra vez! 

Sin embargo, lo bueno del cambio es que el zurdo podría tener mayores oportunidades de juego. 

El puertorriqueño pasó ayer a los Rays de Tampa Bay en un canje en el que los Dodgers de Los Ángeles recibieron dinero. 

La transacción se concretó cinco días después de haber sido enviado por los Nacionales de Washington a los  Dodgers en un cambio que también involucró dinero. La transacción previa se había dado en una situación similar, pues Cedeño había sido sacado del roster de las Mayores al ser designado para una asignación. 

“(Cedeño) no ha lanzado desde hace tiempo. Estoy seguro de que tiene que pasar por todos los exámenes físicos y someterse a una revisión. Pero, estamos emocionados… un relevista zurdo sin duda será útil”, dijo Kevin Cash, dirigente de los Rays. 

En efecto, Cedeño no lanza en las Mayores desde el 13 de abril cuando cubrió una entrada en la que concedió dos bases por bolas y ponchó a un bateador de los Medias Rojas de Boston.

Pero, a diferencia de los otros dos equipos,  con los Rays, Cedeño podría tener mayor tiempo de juego.

La realidad es que un especialista zurdo siempre cae bien en el cuerpo monticular de cualquier equipo. Sin embargo, la bendición de tenerlo puede agrandarse cuando tan solo tienes dos serpentineros con esas características en el roster, y uno de tus mejores brazos zurdos la pasada campaña, Jeff Beliveau, vio terminada su temporada la semana pasada debido a una lesión en el hombro que lo obligó a pasar por el quirófano.  Beliveau tuvo efectividad de 2.63 en 30 partidos el año pasado. 

Para hacerle espacio en el roster, los Rays colocaron en la lista de lesionados por 60 días al receptor John Jaso a causa de una lesión en su muñeca izquierda. 

Cedeño, quien debutó en las Grandes Ligas en 2011, no fue utilizado por los Dodgers y lanzó tres entradas en cinco partidos con los Nacionales. 

En cinco temporadas en las Mayores, ha acumulado récord de 0-1 y efectividad de 4.30 en 55 entradas. Además, ha acumulado 54 ponches y concedido 24 bases por bolas.