La serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente comienza hoy, en un formato “todos contra todos” del cual los mejores dos equipos pasarán a la final.

Los Indios de Mayagüez terminaron primeros en la tabla de posiciones de la temporada regular, y pasaron al round robin. Los Cangrejeros de Santurce vinieron de atrás para agenciarse el segundo lugar, desplazando a los Criollos de Caguas. Ambos pasaron a la semifinal, quedando fuera los Gigantes de Carolina.

Cada uno de los tres equipos tendrá 12 juegos en el “todos contra todos”, seis contra cada una de las otras dos novenas que avanzaron al round robin. La mitad de los juegos serán como locales y los otros seis como visitantes.

El itinerario establece un partido por día, con  descanso el Día de Reyes. El “todos contra todos” termina el 20 de enero, con un duelo entre los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Los dos mejores equipos pasarán a la final, quie inicia el viernes 22 de enero.

Tras la eliminación de los Gigantes de Carolina, que terminaron cuartos en la temporada regular, sus jugadores fueron sorteados entre los tres equipos con vida en el round robin.

Con el primer turno en el sorteo, los Indios seleccionaron al jardinero Anthony García. Santurce escogió segundo, llevándose al serpentinero derecho Dickey González. 

Con su turno, Caguas se llevó al veterano patrullero Jesús “Motorita” Feliciano.

En la segunda ronda, Caguas escogió al utility Jeffrey Domínguez, Santurce firmó al derecho Wander Beras y los Indios al zurdo Giovanni Soto.