BOSTON. Los Red Sox de Boston se convirtieron en el primer equipo en asegurar su participación en la próxima postemporada cuando fueron liderados por un cuadrangular del bateador emergente Brock Holt en la séptima entrada de la victofia 7-2 sobre los Blue Jays de Toronto.

Guiados por el dirigente novato Alex Cora, los Red Sox mejoraron su marca a 99-46 con la victoria, que le aseguró al menos un espacio el partido de wild card.

Será su tercera aparición consecutiva en postemporadas.

Los líderes del Este de la Americana comenzáron la noche con una ventaja de ocho juegos sobre los Yankees de Nueva York, quienes jugaban este martes ante Minnesota.

El zurdo Chris Sale salió de la lista de lesionados y lanzoó una entrada sin carreras. Hizo 26 lanzamientos y ponchó a uno. Sale ha sufrido de inflamación en su hombro de lanzar. Los Red Sox han dicho que tomaran con calma el regreso de su lanzador.

Los Red Sox igualaron la marca de veces consecutivas en postemporadas. Lo lograron entre el 2003-05 y el 2007-09  y ganaron títulos de Serie Mundial en el '04 y el '07.