Los Medias Rojas de Boston  tuvieron   un invierno bastante ajetreado, en el  que compensaron sus bajas para mantenerse como los favoritos y poder  extender su reinado en la División Este de la Liga Americana.

 Tras su baja ficharon a  Mitch Moreland, un primera base que -aunque no llenará los zapatos de Ortiz- hará el trabajo ofensivo y fortalecerá  la defensa en el cuadro. Además, fortalecieron su rotación con Chris Sale.

En tanto, los Azulejos de Toronto lucen estables, pero para quedarse con el segundo lugar de la División y pelear por el comodín. Por otro lado,  los Yankees de Nueva York podrían agenciarse del tercer puesto, algo que para algunos medios estadounidenses es algo impensable dada la juventud que presentan en algunas posiciones claves.

Relacionadas

Los Orioles de Baltimore  vuelven a tener un cuerpo monticular con serias interrogantes, que lo harán descender  con  respecto a la temporada 2016 y los Rays de Tampa Bay están destinados a quedarse en el sótano.

Medias Rojas de Boston

Boston vuelve a salir como favorito cuando comienza una era sin David Ortiz, quien se retiró al concluir la pasada temporada. Esa fue la baja más importante en  su roster. Sin embargo, con la firma de Mitch Moreland (en la foto), la gerencia apuesta a que su ofensiva -la mejor de las Grandes Ligas el año pasado- no se verá tan afectada.  Además fortalece su defensa. Su rotación recibe una inyección con la entrada de Chris Sale. Junto a Sale estarán David Price (lesionado), Rick Porcello, Steven Wright, Drew Pomeranz y Eduardo  Rodríguez, quien es el único que tuvo en el 2016  efectividad superior a los 4.00.       

Azulejos de Toronto

Una vez más podrían entrar a la postemporada  mediante el  comodín, esta vez, en la División Este. Sin embargo, lo harán sin el toletero Edwin Encarnación, quien conectó 42 cuadrangulares el año pasado.  Para subsanar su salida, los Azulejos se hicieron de los servicios de Kendrys Morales. Su rotación y bullpen son estables luego de ser la mejor de la Liga Americana en la pasada temporada. Pero con varias bajas no  será suficiente para dominar el banderín. En la rotación presentan a Marcus Stroman, J.A. Happ (en la foto), Marco Estrada, Aaron Sánchez  y Francisco Liriano.

Yankees de Nueva York

Los Yankees están inmersos en un periodo de reestructuración. Este año será uno de mayor prueba para el  receptor Gary Sánchez, quien buscará que el pitcheo  mejore la séptima posición que ocupó el año pasado. Además, tienen de regreso al taponero Aroldis Chapman y se hicieron de los servicios de Matt Holliday para el rol de bateador designado. La llegada de Holliday protegerá a Aaron Judge (en la foto) en la alineación.  La rotación incluye a Masahiro Tanaka, C.C. Sabathia, Michael Pineda,  Luis Severino y Chad Green.   

Orioles de Baltimore

Los Orioles podrán tener muy buena ofensiva para mantenerse a flote, pero su cuerpo monticular podría opacar los avances que puedan presentar. Los brazos en su rotación no son consistentes por lo que, con toda probabilidad, volverán a hacer un mayor uso de su bullpen  lo que podría provocar que se queden sin gasolina en el momento más importante del torneo.  El año pasado  su pitcheo fue cargado por su bullpen y terminaron décimos. Su rotación tendrá a Kevin Gausman, Chris Tillman, Dylan Bundy, Wade Miley (en la foto) y Chris Lee. 

Rays de Tampa Bay

Los Rays  están destinados a ocupar nuevamente el sótano de la división. Este año no presentan  figuras  de poder en la alineación que le ayude a mejorar  su bateo colectivo, que el año pasado quedó en el último lugar de la Liga con  .243. Lo único positivo que presenta es su rotación. Chris Archer  y Jake Odorizzi  son los principales ases seguido por el prospecto Blake Snell.  Además, cuentan con el regreso de Alex Cobb de una operación de Tommy John.  En su bullpen, los Rays cuentan con  el  puertorriqueño Xavier Cedeño (en la foto).