Los campeones Medias Rojas de Boston se unieron la lista de equipos interesados en los servicios del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán.

El diario NY Post fue el primero en difundir la noticia, mientras que el Boston Globe aseguró que en la lista de pretendientes también figuran los Yanquis de Nueva York, los Orioles de Baltimore y los Filis de Filadelfia.

Según ambos periódicos, el interés de los Medias Rojas por los servicios del manatieño se acrecentó ante la posibilidad de que el jardinero Jacoby Ellsbury firme con otro equipo.

El Boston Globe fue más allá, al asegurar que de perder los servicios de Ellsbury, los Medias Rojas moverían a Shane Victorino al jardín central para hacerle espacio a Beltrán o intentarían concretar un cambio con los Marlins de Miami que traiga a Giancarlo Stanton a sus filas.

También se habla de la posibilidad de mover a Jackie Bradley, Jr. al jardín central y mover a Victorino y Beltrán a las esquinas. Sin embargo, a estas alturas, todo es mera especulación. Beltrán y Ellsbury recibieron propuestas de sus respectivos equipos esta semana.

El lunes a las 5:00 de la tarde expira el plazo para que los jugadores acepten la propuesta contractual de $14.1 millones por un año que le extendieron los equipos, conocida como un qualifying offer. De los peloteros no aceptar, los equipos obtendrían una selección en la ronda de compensación en el Sorteo de Novatos.

Beltrán viene de promediar .296 con 24 cuadrangulares y 84 carreras remolcadas.