La Selección de Sóftbol de Brasil continuará con su sesión de partidos de fogueos ante los equipos de la Liga de  Sóftbol Superior Nacional Femenino como  parte de su preparación para su participación en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.  

El sóftbol panamericano femenino se jugará del 19 al 26 de julio.

“Estos partidos en Puerto Rico nos sirven mucho a nuestra participación. Esta es la primera vez que lo hacemos y sé que le vamos a sacar mucho provecho. Todo el equipo está bien contento con la oportunidad de estar aquí  y demostrar que están listas para enfrentar el mejor talento en Toronto”, dijo Paulo Tanaka, director en jefe de la selección brasileña. 

Relacionadas

Su primer partido fue el jueves, en el parque Ángel “Cachaco” Rosa de Bayamón donde se midieron a las Valencianas de Juncos que portan marca de 11-5  y la cuarta posición de la tabla del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.  Anoche hacían lo mismo ante la Selección Puertorriqueña de Big League en el Estadio Donna Terry de Guaynabo.

“Estos son los primeros partidos que jugamos con el equipo completo porque a Puerto Rico vinieron las jugadoras que se encontraban en  Estados Unidos. Fueron buenos partidos porque estamos comenzando a ver cómo se acoplan las jugadoras”, señaló Tanaka sobre el equipo, que regresará a Brasil el  próximo lunes.  

Para la inicialista, Vivian Morimoto, el enfrentar a  los equipos en Puerto Rico eleva la calidad de su preparación. Brasil se enfrentará con Puerto Rico en los Juegos Panamericanos el miércoles 22 de julio en el “President’s Choice Ajax Pan Am Ballpark”.

“Para nosotros  estos partidos nos ayuda a   ver un poco el tipo de  juego que estaremos enfrentando en los Juegos Panamericanos”, aseguró Morimoto, quien pertenece  a la Selección desde hace 10 años.

“Tenemos que seguir mejorando en nuestro bateo y el pitcheo. Si queremos entrar al medallero  hay que mejorar ambos aspectos y trabajaremos fuerte en eso ahora que está el equipo completo”, prosiguió Morimoto.

Sus próximos partidos en el calendario  serán hoy ante las Bucaneras de Arroyo en el parque Rubén Gómez  a las 11:00 a.m. y el domingo ante las mejores jugadoras del program de las Jueyeras de Maunabo en el parque Ángel “Cachaco” Rosa de Forest Hills, en Bayamón, a las 9:00 a.m.