Los Brewers de Sabana Seca adelantaron el pasado domingo a la final nacional del Béisbol Clase A, pero tendrán que esperar hasta la semana que viene para conocer a su rival.

Sabana Seca blanqueó como local, 4-0, a los Caribes de Vieques para barrer en tres partidos su serie semifinal.

El choque fue, principalmente, un duelo monticular entre el abridor de los Brewers, Edgar Morales, y el estelar lanzador de los Caribes, Javier Maldonado. Sabana Seca anotó una carrera sucia en la primera entrada gracias a un error de Vieques para poner el juego 1-0, y de ahí en adelante, ambas novenas colocaron ceros en el pizarrón hasta la sexta entrada.

En la parte baja de ese episodio finalmente sonaron los bates de los locales, primero con un doblete impulsor del bateador designado Michael McDougal. Acto seguido, Axel Santiago pegó un cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo para poner el marcador tal como terminaría, 4-0. Morales lanzó toda la ruta para llevarse el triunfo, y Maldonado cargó con la derrota.

Por otro lado, los Petroleros de Peñuelas y Titanes de Morovis dividieron honores por segunda semana consecutiva y dejaron su serie semifinal empate, 2-2.

Ese quinto y decisivo partido será este domingo en el estadio Luis ‘Tite’ Arroyo de Peñuelas a la 1:00 p.m.