CLEVELAND. – El derecho Corey Kluber le puso música al primer juego de la Serie Mundial con seis sólidas entradas en cero y ponchando a nueve, pero los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto “Bebo” Pérez fueron los que encendieron la fiesta con sus batazos, dándole a los Indios la victoria vía blanqueada de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Lindor debutó en un Clásico de Otoño con dos hits en sus primeros dos turnos, sumó una base robada y marcó la primera carrera de Cleveland en la entrada inicial, y Pérez sacudió dos cuadrangulares para que los Indios arrancaran con un triunfo en el desafío celebrado en el Progressive Field.

Lindor se adueñó del espectáculo justo en el primer inning de la Serie Mundial al anotarse el primer hit, la primera base robada y la primera anotación para entrar de inmediato a los libros de historia y las estadísticas.

En el transcurso, Kluber fue el responsable de frenar la artillería de los Cachorros al ponchar a ocho de sus nueve contrincantes en las primeras tres entradas. El derecho, de paso, hizo historia al convertirse en el primer lanzador que abanica tal cantidad en el primer tercio de un juego de Serie Mundial.

Con sus nueve ponches, además, Kluber es ahora el dueño del récord para un pitcher de la organización de los Indios en una Serie Mundial.

El derecho trabajó seis entradas completas y solo permitió cuatro hits, el último abriendo la séptima. Andrew Miller, el sensacional relevista zurdo, permitió que se llenaran las bases al dar boleto a uno y conceder hit del puertorriqueño Javier Báez, pero retiró a los siguientes tres bateadores para acabar la única verdadera amenaza de Chicago en el juego.

Lindor bateó de 4-3 con una anotada y una base robada en dos intentos, mientras que Pérez se fue de 4-2 con dos vuelacercas, dos anotas y cuatro remolcadas. El primer jonrón del receptor boricua llegó en el cuarto acto al enviar el lanzamiento de Jon Lester 388 pies por encima de la verja del bosque central-izquierdo.

Pérez volvió a la carga en la octava al castigar al relevista Héctor Rondón con otro cuadrangular, esta vez de 404 pies, con dos corredores a bordo. El cañonazo aumentó la delantera de los Indios a 6-0.

Trevor Bauer, derecho, estaba proyectado hasta ayer para abrir el partido de hoy, luego de lanzar un partido simulado el lunes, unos 20 pitcheos, y asegurar que se sintió bien del dedo que se cortó arreglando un drone antes del inicio de la serie anterior, la de campeonato de la Liga Americana ante Toronto.

Chicago responderá con Jake Arrieta, el serpentinero de ascendencia boricua.

Anoche, la otra estrella de la rotación de los Cachorros, Jon Lester, fue castigado temprano con dos carreras en la primera entrada, y en total duró 5.2 entradas en el montículo, en las que permitió seis indiscutibles y tres carreras, todas merecidas, al tiempo que ponchó a siete.

Lester, que venía de ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al compartirlo con el boricua Javier Báez, no pudo detener la ofensiva de los Indios anoche.

Báez finalizó el partido de 4-1 y sufrió dos ponches. El segundo desafío de la Serie Mundial se celebrará esta noche en el Progressive Field.

Tuvo un momento cómico con Lindor cuando lo sacó fuera en intento de robo, uno que el cagueño protestó. Tras la jugada, el bayamonés le haló el cabello que sobresalía de su casco y Lindor se lo quitó para hacer aguaje de darle con el mismo.