La selección de Puerto Rico se llevó la medalla de bronce del Torneo Premundial de Béisbol Sub 23 con un ‘súper-nocaut’ 17-1 sobre el equipo de República Dominicana, hoy domingo, en el estadio Rico Cedeño.

El juego abreviado a seis entradas contó con una gran respuesta ofensiva de los boricuas, que conectaron 14 inatrapables, tres de ellos cuadrangulares.

Puerto Rico se despidió del torneo con foja global de 6-3 y con boleto asegurado a la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, a celebrarse en el 2018 en Nicaragua. Los puertorriqueños cerraron la primera fase con 4-1 y registraron 2-2 en la súper ronda. 

La novena nacional se fue al frente en la parte alta de la segunda entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera por bando, Delvin Pérez conectó doblete impulsor de una vuelta. En ese episodio, Puerto Rico consiguió siete carreras y se despegó con resultado 8-1. El batazo principal de la entrada lo consiguió José Miranda, con jonrón con uno en base. 

En el tercer episodio llegó la novena carrera gracias a sencillo de Kevin Rivera y en el cuarto capítulo, dos anotaciones colocaron el juego en escapada 11-1.

El pepiniano Yariel González desapareció la pelota con uno a bordo en la quinta entrada y repitió la dosis con las bases llenas en el sexto episodio para sellar el triunfo de forma contundente. El destacado bateador remolcó siete de las 17 carreras de Puerto Rico y acumuló cuatro bambinazo durante el torneo.

El partido lo abrió el lanzador derecho Joe Alsina, quien tiró las primeras cuatro entradas. En el quinto acto lanzó Alexis Bauzó y cerró el juego en el sexto capítulo José Ayala.

El lanzador Yemilson Peralta cargó el revés por Dominicana, que utilizó otros tres lanzadores en el desafío. El abridor permitió cuatro carreras en apenas una entrada trabajada.

El equipo boricua partirá de Panamá mañana lunes a las 8:45 am (hora de Puerto Rico). Después de una escala en Miami, llegará a Puerto Rico a las 5:20 p.m.