Otros siete peloteros puertorriqueños fueron reclamados hoy en la continuación del sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, cuando se completaron las rondas de la tres a la diez.

Y el jardinero Jonathan Rodríguez fue la primera selección boricua en el segundo día del ‘draft’ por los Indios de Cleveland en la tercera ronda.

Hasta el momento, un total de 11 boricuas han sido reclamados en el sorteo, una suma que pudiera aumentar mañana en el último día del evento desde las 12:00 p.m. 

Hoy se completarán las rondas de la 11 a la 40.

Rodríguez fue el primero a unirse al cuarteto de boricuas seleccionado ayer en las primeras dos rondas. Estos fueron Heliot Ramos en el turno 19 por San Francisco, Chris Seise en el turno 29 por Texas, MJ Meléndez en el turno 52 por Kansas City, y Reynaldo Rivera en el turno 57 por Detroit.

Relacionadas

Rodríguez reaccionó emocionado al conocer que fue el quinto boricua en ser reclamado en el sorteo y el número 102 en total por los Indios.

“Es un orgullo el que me escogieran ellos”, dijo Rodríguez a Primera Hora, dos horas después de que se anunciara que se uniría a la organización de los campeones de la Liga Americana.

“Esto es solo el comienzo para alcanzar la más grande meta de jugar en las Grandes Ligas”, prosiguió Rodríguez, egresado de la Carlos Beltrán Baseball Academy.

En la quinta ronda fueron escogidos el receptor Santi Sánchez por los Atléticos de Oakland en el turno 141 y el jardinero Nelson Velázquez por los Cachorros de Chicago en el ‘pick’ 165.   

El campocorto juanadino Ricardo De la Torre fue la primera selección en la sexta ronda (turno 166) por los Mellizos de Minnesota.

También en la sexta ronda fue seleccionado el receptor Mike Rivera por los Indios de Cleveland en el turno 192.

Mike Rivera es egresado de la Universidad de Florida.

Contento Wilberto

Rivera, natural de Naranjito, también se mostró alegre con su selección.

“Esto es algo bien grande y es la razón por la que he trabajado fuerte y preparándome por los últimos tres años. Esto es un paso hacia lo que todo pelotero quiere desde pequeño, que es jugar en las Grandes Ligas”, dijo el serpentinero derecho, cuyos lanzamientos ya han tocado las 96 millas por hora.

La selección de los Cardenales tomó por sorpresa a Rivera, quien al igual que Rodríguez es egresado de la Carlos Beltrán Baseball Academy.

“Sinceramente, no esperaba que San Luis me reclamara en el sorteo porque no fui a ningún entrenamiento privado con ellos”, dijo Rivera.

“Estuve solo en dos, con Milwaukee y Cleveland. Pero siento un orgullo bien grande de tener la oportunidad de pertenecer a una organización con tanta historia”, continuó Rivera.

El último boricua en ser reclamado en el día de ayer fue el lanzador zurdo, Jorge Benítez, por los Marineros de Seattle en la novena ronda y en el turno 273.

Mañana en el último día del sorteo se espera las selecciones del campocorto Abdiel Layer y del receptor Jan Mercado, entre otros.