Herlis Rodriguez conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para dar a los campeones Águilas de Zulia una dramática victoria el martes por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes en la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Zulia tuvo que remontar una desventaja de cuatro anotaciones para empatar el juego con un elevado de sacrificio de Ali Castillo en la parte baja de la novena entrada. También destacó a la ofensiva el puertorriqueño David Vidal, quién conectó de 4-1 con dos carreras producidas en su debut en Venezuela.

La victoria fue para Cody Hall (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo con dos abanicados, mientras que la derrota fue al registro de Tender Caramo (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de trabajo.

En Caracas, Jorma Rodríguez aprovechó un lanzamiento descontrolado de Rubén Alaniz en la parte baja de la novena entrada para descolgarse desde la tercera base con la carrera que le dio a los Tiburones de La Guaira un dramático triunfo por 4-3 sobre los Leones del Caracas.

A la ofensiva destacaron Nate Orf tras conectar de 4-4 con una carrera anotada y Miguel González de 2-1 con una producida. José Castillo colaboró también para la causa de los Tiburones con una remolcada.

Dustin Antolin (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que Yoimer Camacho (0-1) permitió un imparable y una carrera en una entrada y dos tercios de labor para cargar con la derrota.

Por los Leones, el maunabeño Henry Ramos bateó de 5-0.

En Barquisimeto, Néstor Molina cumplió con una salida de calidad para liderar a los Cardenales De Lara a un triunfo por 3-0 sobre los Tigres de Aragua.

Molina (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco de apenas con cuatro imparables para reclamar el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Ramón Ramírez (0-1), tras tolerar cuatro hits y dos carreras en cuatro capítulos.

Adam Law destacó a la ofensiva tras conectar de 4-2 con un triple y dos carreras remolcadas, mientras que Elvis Escobar bateó de 4-2 con una producida para la causa de los ganadores.

En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita desataron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una contundente victoria como visitantes por 12-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

David Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en la octava entrada y Carlos Díaz conectó un doble productor de tres anotaciones más en su único turno del juego, tras reemplazar al mismo Rodríguez a la defensiva en la segunda base. Además, Francisco Díaz colaboró con un sencillo remolcador de dos anotaciones y Alfredo Angarita apiló tres hits con una carrera producida y dos anotadas.

El relevista Eduardo Sánchez (1-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro del abridor Yorfrank López (0-1), castigado con siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Después de la primera fecha, Zulia (1-0), Margarita (1-0), La Guaira (1-0) y Cardenales (1-0) lideran la liga, seguidos por Tigres de Aragua (0-1), Navegantes (0-1), Caracas (0-1) y Caribes de Anzoátegui.