En menos de una semana,  dos dirigentes boricuas, Lino Rivera y  Pedro López, con experiencia de campeonato en Puerto Rico,  tomaron la riendas de diferentes equipos en otras ligas invernales del Caribe.

Rivera regresó a la Liga Mexicana del Pacífico (MexPac)  el viernes para dirigir a los Naranjeros de Hermosillo, un equipo campeón que se encontraba bajo las directrices del interino Adulfo Camacho después del despido de Matías Carrillo. 

Tras el ingreso de Rivera  al equipo el pasado viernes,  Hermosillo ganó sus primeros dos desafíos  para  llevarse una serie ante los Yaquis de Obregón. Sin embargo,  perdieron los siguientes dos. 

Los Naranjeros tienen ahora marca de 11-16 y se encuentran a  cinco  juegos de los líderes en la primera etapa del torneo, los Charros de Jalisco. 

Por otras tierras, en Venezuela, el dirigente  Pedro López tiene la tarea de clasificar a la postemporada a los Leones del Caracas luego del despido de Dave Hudgens, piloto a quien había asistido como ‘coach’ de banco. 

En su primer partido,  las estrategias de López funcionaron. Los Leones salieron por la puerta ancha ante  los Cardenales de Lara, 4-2, en la acción del pasado martes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). 

“Creo que la temporada comienza nuevamente para nosotros. Hoy se vio el béisbol agresivo en las bases y definitivamente les doy el crédito a los muchachos. Ahora vamos a Maracaibo con los ánimos renovados, después de haber comenzado con triunfo”, dijo López al periódico venezolano ‘El Universal’ luego de concluido el partido.

Los Leones  ocupan la quinta casilla y último puesto de la zona de clasificación  en la tabla de posiciones con registro de 13-16.