Los Astros de Houston le guiñaron a Carlos Correa cuando evitaron ayer tener que ir hoy a una vista de arbitraje salarial con George Springer y, en en su lugar, le firmaron una extensión por $24 millones y dos temporadas.

Greg Genske, quien es el agente de ambos Correa y Springer, dijo que el acuerdo al que llegaron con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es una buena señal para el boricua.

“El acuerdo es una buena señal para todos los peloteros porque los Astros están reconociendo el desempeño. El caso de Carlos es único y los Astros van a estar motivados para llegar a un acuerdo”, dijo el agente de The Legacy Agency a Primera Hora.

Por sus años de servicio, Correa está inhabilitado todavía de poder solicitar vistas de arbitraje; sí lo estará en el 2019, salvo a que antes logre un acuerdo satisfactorio. Por lo tanto, el santaisabelino tiene la temporada del 2018 para fortalecer su caso.

“Nuestro enfoque es el desempeño dentro del terreno. El arbitraje es su próximo paso. Hay suficientes oportunidades en su caso. Nosotros queremos discutir un acuerdo a largo plazo, pero el enfoque es en el terreno”, dijo Genske.

Correa, quien ganó $533,000 en el 2017, se especula podría acercarse al millón de dólares para la campaña del 2018. Dicho acuerdo no está firmado y Correa está en una etapa en que los Astros le pueden ofrecer un aumento salarial solo por un asunto de buena fe.

Por su parte, Springer saltó de $3.9 millones en su primer año de prearbitraje a $12 millones para el 2018, mayormente por el MVP que logró en la Serie Mundial.

“Tuvo una increíble postemporada que tuvo consideración con lo que los Astros querían hacer con George. Es incierto si el contrato es una buena señal para el futuro, pero es una buena relación de éxito que les gustaría darle continuidad”, agregó Genske.

Springer había solicitado $10.5 millones por año originalmente y el equipo le ofrecía $8.5 millones. Pero la semana pasada Mookie Betts le ganó una vista a los Medias Rojas, quienes le ofrecían $7.5 contra los $10.5 que él pedía.

Ese arreglo le cambió los papelitos tantos a los Astros y a Springer.