Buscan traer a los Piratas

10/01/2012 |
Steve Blass (de frente), ex compañero de Clemente, compartió ayer con la familia del #21. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
Los Clemente planean un partido de inicio de temporada e involucrarse en el intento de revivir el béisbol en la Isla.

Pittsburgh. Un partido de inicio de temporada de los Piratas de Pittsburgh en la Isla, la unificación de todos los lugares que llevan el nombre de Roberto Clemente y ayudar al resurgimiento de la liga de béisbol invernal de Puerto Rico son algunos de los proyectos que la familia Clemente tiene en agenda en el futuro para mantener vivo el legado del ex estrella de las Grandes Ligas.

Luis Roberto Clemente aseguró que ya trabajan en varios proyectos encaminados a esos fines, y adelantó que la organización de los Piratas de Pittsburgh estará muy involucrada en ellos.

“Estamos trabajando para poder llevar un juego de opening season (de inicio de temporada) de los Piratas a Puerto Rico. Hemos estado hablando de eso hace un tiempo. No tenemos una fecha de cuándo podría ser, pero esperamos que sea pronto”, manifestó Clemente.

El segundo de los Clemente se reunirá hoy con ejecutivos de los Piratas para tocar varios temas y buscar opciones en las que la organización ligamayorista se identifique y participe en varios proyectos de la familia, incluyendo ayudar a levantar la liga invernal boricua, que a partir de este año se conoce como la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Una de las primeras cosas que Frank Coonelly, que es el presidente de los Piratas, me dijo cuando nos conocimos fue: ‘¿Cómo podemos ayudar al béisbol en Puerto Rico?’. Y ahora que la liga profesional lleva el nombre de Roberto Clemente, empezamos a identificar ideas y cosas que hacen falta para poder desarrollar ese enlace de los Piratas con Puerto Rico para ayudar el béisbol”.

Además, los Clemente continúan con otros proyectos en la Isla, como ayudar a instituciones médicas y escuelas, entre otros, al tiempo que esperan revivir la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, en Carolina.

Pero un proyecto ambicioso que el propio Luis Roberto está impulsando tiene que ver con todas las entidades y edificios que llevan el nombre del fenecido jugador y que tiene un fin humanitario.

“A través de los años, más y más lugares quieren llevar el nombre de Roberto Clemente. Estoy trabajando en un proyecto para unificar todos esos lugares que llevan el nombre de papi, para que cuando, por ejemplo, ocurran desastres naturales, todos se conviertan en centros de acopio y que, a nombre de Roberto Clemente, puedan ayudar a los necesitados”, subrayó.

Clemente indicó, además, que desde ya iniciarán los preparativos para conmemorar el año que viene los 40 años de la exaltación de su papá al Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown.