Detroit. Miguel Cabrera sacudió un jonrón la octava entrada para alcanzar los 2,000 hits en su carrera, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 10-4 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera también conectó tres inatrapable en la tarde. El cuadrangular de dos carreras permitió al venezolano convertirse en el noveno pelotero en la historia que llega a la cifra antes de cumplir los 31 años.

Rajai Davis y Torii Hunter también la desaparecieron por los Tigres. Drew Smyly (1-0) entró en relevo por el abridor venezolano Aníbal Sánchez, al producirse una interrupción por lluvia en el cuarto episodio. Lanzó tres innings en blanco.

El mexicano Miguel González (0-1) permitió siete carreras y nueve hits en tres entradas y un tercio.

Baltimore llegó a Detroit en la madrugada tras disputar un juego la noche del jueves. Arrancaron bien con dos carreras en el primero ante Sánchez, pero González no pudo mantener la ventaja al permitir dos dobles y un sencillo, conceder un boleto y golpear a dos bateadores con lanzamientos en el segundo capítulo, en el que los Tigres anotaron dos veces.

Un sencillo remolcador de Cabrera en el sexto añadió otra carrera para Detroit y su primer jonrón de la campaña puso la pizarra 10-2.


Fin a una racha de los campeones

Lyle Overbay rompió el empate con un doble de dos carreras en la novena entrada ante Edward Mujica, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron, 6-2, a los Medias Rojas en el primer juego de Boston en el Fenway Park desde que ganaron la Serie Mundial en octubre pasado.

Durante una ceremonia de casi una hora previa al partido, jugadores de los Medias Rojas recibieron sus anillos tras ganar su tercer campeonato en 10 años. Pero después, los Cerveceros pusieron fin a la racha de Boston de nueve triunfos en fila en el primer juego en casa de la campaña.

Khris Davis consiguió doble ante el venezolano Mujica (0-1), quien hizo su debut con Boston, y llegó a tercera cuando Scooter Gennett se embasó en toque de sacrificio.

Overbay conectó batazo de dos bases al derecho para conseguir ventaja de 4-2, avanzó a tercera en el tiro del jardinero y anotó gracias al cuarto sencillo del dominicano Carlos Gómez en el encuentro. El también dominicano Aramis Ramírez agregó un imparable productor.


Los Cachorros siguen perdiendo el juego inicial

Por  otro lado, en Chicago, Roberto Hernández cubrió poco más de la quinta entrada, mientras que Chase Utley disparó un jonrón de dos carreras y produjo otra anotación con un sencillo para que los Filis de Filadelfia derrotasen, 7-2, a los Cachorros de Chicago, en el arranque de la temporada número 100 en el Wrigley Field.

John Mayberry Jr. también aportó un jonrón de dos carreras, el cuarto cuadrangular que batea como emergente.

El dominicano Hernández (1-0) toleró dos carreras y tres hits, con 73 pitcheos en cinco episodios  y un tercio en su debut con los Filis. También recetó cinco ponches y concedió un boleto.

El dominicano Welington Castillo pegó un jonrón solitario por los Cachorros, han perdido el juego inicial en casa en cuatro temporadas seguidas por primera vez desde 1991-94. Travis Wood (0-1) ponchó a ocho en seis episodios  y un tercio, pero permitió cuatro carreras —tres limpias— y seis hits.


Anulan  cuadrangular en Washington

Beneficiados cuando una repetición anuló el jonrón dentro del terreno de Ian Desmond, los Bravos de Atlanta doblegaron, 2-1, a Washington, estropeando el primer juego en casa de los Nacionales y propinándole la primera derrota al  dirigente novato Matt Williams.

El batazo de Desmond por la raya del bosque izquierdo en el quinto episodio, con el que los Nacionales conseguían un empate 1-1, quedó como doble tras una espera de cinco minutos como respuesta al pedido del piloto de los Bravos Fredi González para una revisión del video. Desmond tuvo que volver a la intermedia y seguido lo pusieron out al ser atrapado en un intento de robo de la tercera base.

Washington logró eventualmente empatar, pero el elevado de sacrificio Chris Johnson trajo la carrera de la victoria en el octavo ante el relevista Tyler Clippard (0-1).