Los  Cachorros de Chicago designaron el lunes al serpentinero Joel Piñeiro a los Tennessee Smokies, su filial en la Southern League (Doble A).

Piñeiro, con 12 años de experiencia en las Mayores, estuvo  en el  campo de entrenamiento extendido de los Cachorros en Arizona luego de firmar con los Cachorros a principio de abril.

El  serpentinero, de 35 años, viene de recuperarse  de una cirugía para reparar  daños en el labrum y el manguito rotador de su hombro derecho.

Además, lució completamente recuperado en la liga invernal y en la Serie del Caribe. Con los Leones de Ponce, Piñeiro tuvo marca de 2-0 y efectividad de 3.12 en cinco aperturas.

Piñeiro no lanza en las Mayores desde el 2011.

Galardonan a Peña

El receptor  de los Astros de Houston, Roberto  Peña, recibió  el The Captain’s  Catcher’s Award por sus habilidades defensivas  en el diamante en lo que va de temporada, según publicó la reconocida revista Baseball America en su más reciente edición.

El premio  es  auspiciado por la marca All-Star, y  está inspirado en las destrezas y carácter de Jason Varitek.

Según la publicación, el galardón premia  el liderazgo, dedicación, habilidades para llamar el juego, bloquear, recibir y hacer jugadas detrás del plato.

Entre los  principales candidatos a ganar el premio se encontraba el receptor boricua de los  Mets de Nueva York, Juan Centeno.

Arroyo a la lista de lesionados

El portal de las Ligas Menores anunció ayer que el boricua Christian Arroyo fue colocado  en la lista de lesionados por siete días por los Augusta Greenjackets, filial de Clase A de los  Gigantes de San Francisco.

La movida es retroactiva al 11 de mayo.

Arroyo, primera selección de los Gigantes en el pasado Sorteo de Novato y quinto mejor prospecto en sus filiales,  bateaba para promedio de .203   con un cuadrangular y 14 carreras remolcadas.