MILWAUKEE.- Ian Happ rompió el empate con un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada, en la que los Cachorros de Chicago anotaron cuatro veces y derrotaron el sábado 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Aunque lo poncharon en tres ocasiones para un total de 17 veces en siete juegos _la cifra más alta en su equipo_ Harp sacudió un imparable decisivo en su último turno. Con las bases llenas, un out y cuenta de 0-1, conectó un lanzamiento de Jacob Barnes hacia una zona entre el jardín izquierdo y el central que puso a los Cachorros en ventaja de 4-2. 

Después de que Kris Bryant recibió una base por bolas intencional, el piloto Joe Maddon envió al abridor Jon Lester al plato para que bateara en lugar del relevista dominicano Pedro Strop (2-0). Lester consiguió un elevado de sacrificio que impulsó a Ben Zobrist dese la tercera, en lo que fue la última carrera. 

Barnes (0-1), quien sustituyó al taponero Corey Knebel, fue castigado con cuatro carreras, dos de ellas limpias. Le perjudicaron los costosos errores del torpedero venezolano Orlando Arcia y el tercera base Travis Shaw. 

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Baéz de 3-0, una anotada. 

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana Jonathan de 4-1 y Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Arcia de 3-0.

Filis humillan a Marlins

El dominicano Maikel Franco y Aaron Altherr pegaron sendos grand slams, y los Filis de Filadelfia humillaron a los Marlins de Miami, al derrotarlos por 20-1. 

Otro dominicano, Carlos Santana, bateó también un cuadrangular, lo mismo que el colombiano Jorge Alfaro. Semejante producción ofensiva fue mucho más de lo que necesitaba Vince Velásquez (1-1), quien toleró una carrera y cuatro hits a lo largo de seis entradas, en las que repartió seis ponches. 

Franco finalizó con seis producidas. Se quedó cerca de conseguir otro jonrón, cuando su batazo se estrelló en la cresta del muro entre el jardín izquierdo y el central. Al final, se trató de un doblete que impulsó un par de carreras. 

El antesalista de Azua ha empujado 10 carreras en los últimos dos encuentros. Santana llegó a 1.000 hits en su carrera, mediante su garrotazo por todo el jardín derecho. 

Dillon Peters (1-1) permitió la friolera de nueve anotaciones y el mismo número de hits, apenas en dos innings y dos tercios. El cátcher Bryan Holaday improvisó como lanzador y resolvió a la perfección el octavo episodio. 

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-1. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1, Tomás Telis de 2-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. 

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada y una producida, Odúbel Herrera de 5-3 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Pedro Florimón de 2-1 con una anotada, Franco de 4-2 con tres anotadas y seis empujadas. El colombiano Alfaro de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.