Pittsburgh.- Los dos primeros partidos de Rick Rentería como piloto de en las Grandes Ligas terminaron con derrotas difíciles. Sin embargo, se mantiene ecuánime.

En un partido que duró cinco horas, 55 minutos, el bateador emergente Tony Sánchez impulsó con un sencillo la carrera de la victoria con la que los Piratas de Pittsburg ganaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago en 16 entradas. Este partido ha sido el más largo en la historia de Pittsburgh.

Sánchez conectó su imparable al dominicano Carlos Villanueva (0-2) que puso fin al encuentro casi a la una de la mañana. El encuentro duró seis minutos más que cuando los Piratas ganaron 8-7 en 18 entradas a Houston el 27 de mayo de 2006 y que se prolongó cinco horas 49 minutos.

Villanueva también toleró el jonrón con el que Neil Walker puso fin al partido en el que los Piratas se alzaron con el triunfo 1-0 el lunes en su primer partido de la campaña.

Los Cachorros dejaron 19 corredores en los senderos el miércoles en la noche y conectaron un imparable en 27 turnos con jugadores en posición de anotar en sus primeros dos encuentros.

"Hicimos cuanto nos fue posible", expresó Rentería. "Los jugadores siguieron luchando y ésa es una buena señal para nosotros. Mientras continuemos jugando como lo estamos haciendo, habrán de suceder cosas buenas", apuntó.

Sánchez, el receptor sustituto de los Piratas, estuvo en la banca 15 entradas hasta que salió al campo. Sin embargo, también jugó en 2009 en el partido más largo disputado en la historia del béisbol colegial cuando Boston College perdió ante Texas en 25 entradas.

Ni se inmutó al jugar hasta pasada la medianoche, en especial si terminaba el partido con el equipo ganador.

"Los pocos aficionados que permanecían animaban ruidosamente y eso hacía fluir la adrenalina", expresó Sánchez.

"Fue grandioso estar en una situación en la que tuve la oportunidad de ser determinante para la victoria por primera vez en un mi carrera. Me puse un poco nervioso cuando pisé el plato, después advertí que lo que único tenía que hacer era conectar la bola y encontrar un hueco", afirmó.

Jordy Mercer abrió la 16ta entrada con un toque pero fue puesto out en segunda con un intento de sacrificio del venezolano José Tabata.

El dominicano Starling Marte siguió con un sencillo que puso corredores en las esquinas antes del roletazo sencillo de Sánchez hacia el jardín izquierdo que puso fin al partido.

Ambos conjuntos anotaron en la 12ma entrada: Anthony Rizzo, de los Cachorros, abrió la entrada con un jonrón en tanto que Marte, de los Piratas, consiguió un sencillo productor cuando iban dos outs a lanzamiento del taponero dominicano José Veras.

Los Cachorros pusieron fin a una racha de 16 capítulos sin anotación al inicio de la temporada gracias a las únicas carreras que anotaron en la octava y novena para forzar los extra innings.

El dominicano Emilio Bonifacio, de Chicago, salió de 5-7 y tiene promedio de bateo de .750 (nueve de doce).

El venezolano Luis Valbuena aportó tres imparables, incluido un sencillo productor cuando iban dos outs en la novena al cerrador Jasin Grili que empató el encuentro 2-2 y obligó los extra innings.

En otros resultados de la Liga Nacional, Atlanta 1, Milwaukee 0; Colorado 6, Miami 5; Cincinnati 1, San Luis 0; Washington 5, Mets de N.Y. 1; Texas 4, Filadelfia 3; San Francisco 2, Arizona 0; Dodgers de L.A. 5, San Diego 1.

En la Liga Americana, Detroit 2, Kansas City 1, 10 innings; Medias Blancas de Chicago 7, Minnesota 6, 11 innings; Oakland 6, Cleveland 1, primer partido; Boston 6, Baltimore 2; Toronto 3, Tampa Bay 0; Texas 4, Filadelfia 3; Houston 3, Yanquis de N.Y; Cleveland 6, Oakland 4, 2do partido, y Seattle 8, Angelinos de L.A. 2.