Los Criollos de Caguas activarán hoy a los relevistas José de la Torre y Joe Testa antes del partido ante los Cangrejeros de Santurce en otra jornada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el estadio Hiram Bithorn. 

Testa ha visto acción anteriormente  en la liga, como importado, con los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina, mientras que  De la Torre es uno de los brazos más utilizados dentro del cuerpo de relevistas  de la novena cagüeña por las pasadas temporadas.

El derecho De la Torre no había visto acción aún debido a que no se sentía al 100 por ciento. 

"Él comenzó los entrenamientos un poco tarde y no se sentía al 100 por ciento. Decidimos tomar precauciones y seguir hasta que estuviera  al 100 por ciento", aseguró  Alex Cora, gerente general y dirigente de los Criollos, sobre el lanzador que tuvo 1-3 y efectividad de 3.93 en 15 partidos el año pasado. 

Ambos relevistas vendrían a reforzar  a un ‘bullpen’ que ha trabajado un poco más de lo habitual al inicio de la campaña. 

"La gente confunde al decir que el ‘bullpen’ está mal cuando no lo está.  Cuando un abridor no te da las cinco entradas, se torna la situación un tanto difícil.   (Logan) Williamson no ha tenido salidas de la forma que esperábamos y Efraín (Nieves) está haciendo los ajustes de relevista a abridor", señaló Cora. 

Williamson tiene marca de 0-1 y efectividad de 7.71 luego de permitir  seis carreras en siete entradas lanzadas en dos aperturas. Por su parte, Nieves tiene igual registro con una efectividad de 7.36 después de permitir seis anotaciones en siete y un tercio de entradas realizadas en igual número de aperturas. 

La efectividad colectiva de los Criollos, quienes tienen récord de 4-4, está en el cuarto lugar luego que sus brazos trabajaran para 4.37. 

"Es bien difícil  porque hemos tenido bastantes días libres con una rotación de cinco lanzadores.  Si hay suspensiones se agrava más porque es un día libre adicional. Pero entiendo que eso nos va a ayudar con el tiempo. (Los días libres) Es algo que nos beneficia", señaló Cora.

El exgrandesligas también anunció que su equipo inactivó a Andrés Santiago debido a molestias en su codo. 

"Pusimos a Andrés en la lista de inactivos porque siente apretado el codo. Estamos a la espera de ver qué nos dicen los exámenes que se le realizaron", manifestó Cora sobre el lanzador que ha permitido dos carreras en tres  y dos tercios de entradas trabajadas en labor de relevo  en tres desafíos.