Mayagüez.- Los Criollos de Caguas derrotaron el jueves por 7-3 a los Indios de Mayagüez en la jornada inaugural del béisbol profesional puertorriqueño, guiados por la ofensiva de Rey Navarro y Juan Silva, que entre ambos remolcaron cinco carreras.

Los Criollos sentenciaron el encuentro en el cuarto episodio cuando luego de marcar una vez, Navarro conectó un doble con tres en circulación que colocó el 4-0 parcial en la pizarra. El intermedista de Caguas se fue de 4-2 con tres fletadas.

Por su parte, Silva despachó dos indiscutibles en tres turnos al bate e impulsó un par de anotaciones, una de ellas producto de cuadrangular solitario en el quinto tramo. Los Criollos sumaron dos rayitas en la sexta entrada para completar su producción.

Mayagüez, máximo ganador de la pelota puertorriqueña y actual monarca de ese circuito, descontó rayando una vez en la octava y otras dos en la novena entrada.

El derecho Derek Blacksher se apuntó la victoria en relevo de dos entradas completas, en las que apenas toleró un inatrapable y ponchó a dos. Perdió Eliecer Navarro.

El partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan, que marcaba el retorno de estos últimos al beisbol rentado puertorriqueño, fue suspendido por las malas condiciones climatológicas.