Los Criollos de Caguas conservaron ayer su invicto en su casa, el estadio Yldefonso Solá Morales, y afianzaron su liderato en la tabla de posiciones al superar, 5-4, a los Gigantes de Carolina.

Con el triunfo, los Criollos elevaron a 7-0 su marca inmaculada jugando como locales, mientras se afincaron en el primer puesto de la tabla con récord de 9-3.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar, cuando luego de dos fuera, Kyle Blanks conectó doblete al jardín central. Entonces, luego de un boleto gratis a Pedro Valdés, Ben Lasater trajo a Blanks al plato con sencillo para abrir la pizarra, 1-0.

Pero Caguas ripostó nuevamente en la parte baja de esa misma primera entrada cuando el abridor de los Gigantes se metió en problemas al llenar las almohadilla de Criollos antes de darle boleto gratis a Edgar Clemente para traer la primera carrera de los locales y empatar el marcador, 1-1.

Entonces, Luis Mateo continuó con su buena racha ofensiva al conectar sencillo impulsor de dos carreras para darle temprana ventaja a Caguas, 3-1.

Caguas anotó una más en la cuarta y otra en la séptima para la ventaja definitiva.

Carolina, que logró su segunda anotación en el quinto, amenazó seriamente en la octava cuando rayó dos anotaciones y se acercó, 5-4, pero el relevista Daniel Stange se las arregló para retirar a Osvaldo Martínez con roleta por el cuadro para acabar la amenaza carolinense.

Fernando Hernández lanzó cinco entradas de seis hits y dos carreras para el triunfo y Saúl “Monaguillo” Rivera cerró la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento. La derrota correspondió al zurdo Scott Kazmir (0-1).