Gurabo - Los Criollos de Caguas se proclamaron campeones por segundo año consecutivo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al completar la noche de este sábado una barrida en tres juegos de la serie final acortada sobre los Cangrejeros de Santurce, al derrotarlos 2-1 en el Estadio Evaristo Roldán.

Una vez más la defensa y el bateo oportuno de los Criollos fue decisiva para revalidar el cetro que conquistaron en 2016-2017, los que les permitirá volver a México a defender el campeonato que lograron hace un año en la Serie del Caribe, con el que frenaron una sequía de Puerto Rico de 17 años sin un título de la región. 

Es para los Criollos su cetro número 18, con lo que empataron con los Indios de Mayagüez como los máximos ganadores de la liga invernal.

Un cuadrangular de Anthony García luego de dos outs en la tercera entrada, y de que Jack López abriera la misma con sencillo, le dio ventaja de 2-0 a los Criollos, que probó ser decisiva gracias al pitcheo y la buena defensa criolla.

Para García, quien actuó en calidad de refuerzo de los Criollos proveniente de los Gigantes de Carolina en el sorteo de los jugadores de los equipos eliminados, fue su segundo jonrón de la final.

El derecho Iván Maldonado abrió por Caguas y lanzó efectivamente por seis entradas en las que dispersó cinco hits y permitió una sola carrera de Santurce. Dio dos boletos y ponchó a tres.

Mario Santiago fue el iniciador de Santurce y también lanzó efectivamente por 6.1 innings en los que permitió cinco hits, pero uno de esos fue el jonrón de dos carreras de García lo que le costó la derrota.