Caguas. La Yegüita yacía moribunda y ya se comenzaban a planificar las exequias fúnebres. Pero el milagro se dio, y los Criollos de Caguas siguen con vida en el ‘todos contra todos’ de la liga invernal. 

Un indiscutible de Andy González  en la parte baja de la undécima entrada, con Jaime Ortiz esperando remolque en la antesala, le dio una dramática victoria a Caguas, 6-5, sobre los Indios de Mayagüez en el partido celebrado hoy en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Con la victoria, Caguas dejó en cinco su cadena de derrotas. 

Los Indios parecían que se la iban apuntar otra vez contra Caguas en el round robin al entrar la parte baja de la novena con ventaja de 5-3. Sin embargo, con uno retirado y con Ángel Sánchez en primera luego de ser embasado ante los envíos del relevista Fernando Cabrera, los Criollos lograron el milagroso empate con un enorme cuadrangular por la banda derecha de Johnny Monell para colocar la pizarra, 5-5.  

Relacionadas

Luego en la undécima, el relevista de los Indios, Freddie Cabrera, con uno retirado embasó a Ortiz y luego permitió un indiscutible de Ángel Sánchez. El zurdo Nelvin Fuentes entró por Cabrera y luego de ponchar a Monell, tiró un lanzamiento salvaje contra González, lo que provocó que los corredores se adelantaran. 

Esto preparó la escena para que González conecta el sencillo de la victoria hacia el jardín central para que Ortiz consiguiera la carrera del gane. 

La victoria para Caguas fue de vital importancia, pues con cinco fechas por celebrar en el ‘todos contra todos’, ahora afrontan una gira de cuatro partidos seguidos en la carretera, dos contra Santurce y uno contra Mayagüez. 

Los Indios comenzaron su ataque en la segunda entrada cuando Kennys Vargas y Randy Ruiz abrieron el capítulo con sencillos consecutivos contra el iniciador de los Criollos, Logan Williamson. Luego de uno retirado, el receptor Martín “Machete” Maldonado conectó un doble hacia el jardín izquierdo que trajo al plato a Vargas. Ruiz logró la segunda anotación de los Indios en jugada de selección. 

En la parte baja de la segunda, Caguas amenazó al colocar dos corredores con un out, pero el iniciador de los Indios, Reinier Roibal, salió del aprieto cuando consiguió que Andy González bateara para una doble matanza y así cerrar la entrada. 

Mayagüez volvió al ataque en la parte alta de la quinta, con doble de Kyle Johnson, quien llegó a tercera con un sacrificio perfecto de Jemile Weeks, quien a su vez llegó a primera. Dicha secuencia provocó que los Criollos enviaran a las duchas a Williamson, quien fue sustituido por Branch Kloess. 

Pero Kloess no duró mucho pues Luis Montañéz le dio la bienvenida con un doble para impulsar a Johnson y Weeks, para despegar a la tribu, 4-0, y provocó que el dirigente de Caguas, Alex Cora, sustituyera a Kloess por Derek Blacksher. Los Indios lograron la quinta raya en las piernas de Montañéz, quien anotó en jugada de selección. 

La frustración en las filas de los Criollos se apoderó el coach de lanzadores, Rafy Montalvo, quien discutió fuertemente con los árbitros del partido. Montalvo fue expulsado del encuentro, y medio de su rabieta se quitó su gorra y camisa, las lanzó y las dejó tiradas en el terreno de juego. 

Sin embargo, la Yegüita dio muestras de vida en la sexta entrada contra el relevista Kanekoa Texieira, quien con las almohadillas llenas de criollos, permitió un doble de Jaime Ortiz que limpió las bases, para acercar a los suyos, 5-3. Con dos retirados, el dirigente de los Indios, Lino Rivera, trajo a lanzar al zurdo Jonathan Sánchez, quien retiró a Monell con un elevado al jardín central. Sánchez volvió a lucir en el relevo al lanzar 1.1 entradas  con dos abanicados. 

Todo esto preparó la escena para que en la novena entrada Monell consiguiera el dramático jonrón que empató el juego y le dio respiro a Caguas. 

Victoria de Carolina

En el otro partido de anoche, los Gigantes de Carolina vencieron, 10-4, a los Cangrejeros de Santurce. Ozzie Martínez estuvo dulce en la ofensiva de los Gigantes al irse de 6-4, con dos anotadas, mientras que Anthony García se fue de 4-1, con un cuadrangular y cuatro remolcadas. Brendan Harris se fue de 4-3 con dos anotadas.  

Por Santurce, Jordan Lennerton fue el mejor al irse de 5-4, con una anotada, dos remolcadas y dos dobles.