Caguas. Los Criollos de Caguas pusieron en jaque la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al colocarse a ley de una victoria para ganar el cetro luego de derrotar, 4-2, a los Indios de Mayagüez.

Los Criollos tomaron nuevamente la delantera en la serie final, 3-2, con otro sólido desempeño del abridor Michael Nix, quien permitió tres hits, una carrera y ponchó a seis bateadores en seis entradas.

Los Indios picaron alante en la tercera entrada con un lineazo de Ángel Sánchez hacia el jardín central que remolcó a Kennys Vargas.

Pero, un cuadrangular de Johnny Monell le dio la delantera a Caguas en el cuarto episodio. El abridor de los Indios, Matt DeSalvo, comenzó la entrada con boleto gratis a Carlos Rivera. Acto seguido, ponchó a Ramón Castro y Monell le conectó un batazo hacia el central que puso el marcador 2-1 a favor de los Criollos.

Carlos Rivera se encargó de ampliar la ventaja cuando, con Rey Navarro y Andy González en las almohadillas, conectó un doble hacia el jardín central para el 4-1 en la quinta.

El zurdo Cole McCurry le dio continuidad al trabajo de Nix en el séptimo episodio, mientras que José de la Torre abrió paso a la segunda carrera de los Indios en un doble de Sánchez que catapultó a Irving Falú desde la inicial para el 4-2 en la octava.

El taponero Saúl “Monaguillo” Rivera se encargó de sellar la victoria de los Criollos.