Caguas toca a las puertas

01/24/2013 |
Los Criollos de Caguas pusieron en jaque la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El campocorto de los Criollos, Luis Mateo, intenta una jugada de doble play durante la acción de anoche. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

Caguas. Los Criollos de Caguas pusieron en jaque la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al colocarse a ley de una victoria para ganar el cetro luego de derrotar, 4-2, a los Indios de Mayagüez.

Los Criollos tomaron nuevamente la delantera en la serie final, 3-2, con otro sólido desempeño del abridor Michael Nix, quien permitió tres hits, una carrera y ponchó a seis bateadores en seis entradas.

Los Indios picaron alante en la tercera entrada con un lineazo de Ángel Sánchez hacia el jardín central que remolcó a Kennys Vargas.

Pero, un cuadrangular de Johnny Monell le dio la delantera a Caguas en el cuarto episodio. El abridor de los Indios, Matt DeSalvo, comenzó la entrada con boleto gratis a Carlos Rivera. Acto seguido, ponchó a Ramón Castro y Monell le conectó un batazo hacia el central que puso el marcador 2-1 a favor de los Criollos.

Carlos Rivera se encargó de ampliar la ventaja cuando, con Rey Navarro y Andy González en las almohadillas, conectó un doble hacia el jardín central para el 4-1 en la quinta.

El zurdo Cole McCurry le dio continuidad al trabajo de Nix en el séptimo episodio, mientras que José de la Torre abrió paso a la segunda carrera de los Indios en un doble de Sánchez que catapultó a Irving Falú desde la inicial para el 4-2 en la octava.

El taponero Saúl “Monaguillo” Rivera se encargó de sellar la victoria de los Criollos.