Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tendrán que cambiar la fecha de inicio de su torneo en un futuro cercano. Quizás tan pronto como la temporada 2017.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, sostuvo el periódico dominicano Listín Diario que el organismo que dirige deberá implementar unos cambios para futuras Series del Caribe.  

Entre las alteraciones más significativas, se encuentra terminar el Clásico Caribeño no más tarde del 4 de febrero de cada año.  

“Eso significará que deberemos empezar los torneos a principios de octubre, digamos el día 1ro, para terminar mucho antes cada campeonato”,  dijo Puello en declaraciones recopiladas por el Listín Diario durante la transmisión del CDN Sports Max el pasado domingo.

La Serie del Caribe se lleva a cabo en la primera semana de febrero con la participación de las ligas invernales de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. Además, en los pasados tres años Cuba ha participado en calidad de invitada.

Con la nueva movida  el organismo puertorriqueño es el más que se vería afectado, pues la liga invernal  habitualmente inicia entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre.