Las Grandes Ligas anunciaron en el fin de semana que la  Competencia de Cuadrangulares de este año tendrá tres cambios en aras de hacerla más interesante para los fanáticos que asistan a las festividades previas al Juego de Estrellas 

La competencia se llevará a cabo el 13 de julio y el Juego de Estrellas será el 14 de julio, ambos en Cincinnati. 

Este año, las rondas serán contabilizadas por un cronómetro, se tratará de una competencia de eliminación sencilla y solo podrán participar aquellos jugadores que hayan acumulado la mayor cantidad de cuadrangulares  hasta el 7 de julio. 

Según un documento circulado por Twitter por la oficina de comunicaciones de las Grandes Ligas, la competencia se dará con cuatro duelos en los que los jugadores tendrán cinco minutos para conectar la mayor cantidad  de cuadrangulares por cada ronda.  Los duelos serán de la siguiente manera:  el primer ´rankeado´ se topará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto clasificado. 

El reloj se detendrá cada vez que uno de los jugadores conecte un jonrón en el último minuto y no volverá a correr hasta que  no conecte otro cuadrangular o falle un lanzamiento. 

Además, existirá un tiempo de bonificación – de entre 30 segundos y un minuto con 30 segundos–  que se determinará por la distancia de los cuadrangulares.

Un cuadrangular de 475 metros o más tendrá 30 segundos.  Dos o más  jonrones entre los 420 y 474 metros tendrá un minuto de bonificación, mientras que  dos o más cuadrangulares por encima de los 420 metros tendrá un minuto y medio. 

El jugador con la mayor cantidad de cuadrangulares avanzará. En caso de un empate, se hará una minirronda de 90 segundos. Entonces, de continuar el empate,  se les darán tres lanzamientos a cada uno de los jugadores para lograr el desempate. Cada bateador tendrá un periodo de 45 segundos de tiempo muerto por ronda.