Los Arenosos de Camuy aseguraron el liderato de la sección Norte y sumaron dos triunfos a su impecable récord para colocar su foja en 13-0, en la jornada dominical de la fase culminante de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Camuy, único equipo sin conocer la derrota este año, despachó sin problemas a los Tiburones de Aguadilla (4-10) con resultados 6-1 y 13-6.

En el primer juego, Freddie Cabrera tiró seis entradas con una carrera permitida, la cual fue inmerecida. Ponchó seis contrincantes y dio paso a siete inatrapables. 

El veterano Luis Arroyo ganó el segundo partido en relevo, con dos y un tercio de episodios trabajado. Julio Maldonado pegó jonrón y sencillo, con cinco carreras empujadas. Además, Jodam Rivera bateó de 5-4 con un vuelacercas.

Relacionadas

La novena camuyana no aseguraba el liderato de su sección desde la temporada 2011.

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (5-6) superaron 9-6 a los Industriales de Barceloneta (3-9) y los Patrulleros de San Sebastián (6-4) continuaron su buen paso al dominar 5-1 a los Tigres de Hatillo (4-7).

En el Oeste, los campeones Sultanes de Mayagüez (13-3) aseguraron el tope de su sección con resultados 10-8 y 10-0 sobre los Petateros de Sabana Grande (7-6). La blanqueada fue protagonizada por el derecho Fernando González, quien tiró cinco entradas en cero con cinco ponches.

Mientras, los Cardenales de Lajas (8-8) dividieron honores con los Petroleros de Peñuelas (4-8). El primer juego lo ganó Lajas vía paliza 10-3 y el segundo se lo llevó Peñuelas con cerrado marcador 3-2.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (11-2) aseguraron el primer puesto de la sección con resultados 9-2 y 6-2 sobre los Atenienses de Manatí (4-9). Ozzie Pérez, de los Guardianes, bateó de 7-5 con tres carreras empujadas y dos anotadas en la doble tanda. Los Guardianes extendieron a diez su racha de juegos ganados.

En otros resultados, los Lancheros de Cataño (9-5) ganaron el primer juego 1-0 sobre los Maceteros de Vega Alta (7-6) en victoria de Edgar Morales y salvado de Ángel Ayala. El segundo partido se lo adjudicaron los vegalteños con pizarra 7-6.

En el mismo grupo, los subcampeones Titanes de Florida (6-7) ganaron dos de tres compromisos frente a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-11). El partido pendiente para continuación lo ganó Vega Baja con marcador 9-6. Mientras, los juegos en calendario fueron dominados por Florida con resultados 5-1 y 3-1.

En el Sur, el veterano lanzador de los Toritos de Cayey (11-3), Fernando Cabrera, colocó su récord 7-0.  Fue el protagonista de la primera victoria del día, con blanqueada 10-0 sobre los Potros de Santa Isabel (5-9). Lanzó ocho capítulos con apenas dos hits permitidos. En total, ponchó a ocho contrincantes.

El segundo juego también lo ganó Cayey, con pizarra 3-1, en victoria del lanzador zurdo José Carlos Burgos.

También, los Poetas de Juana Díaz (6-7) doblegaron 7-4 y 5-0 a los Polluelos de Aibonito (8-6).  Dividieron honores los Maratonistas de Coamo (6-8) y Peces Voladores de Salinas (3-11). El primer compromiso lo ganó Coamo con blanqueada 9-0 y el segundo se lo apuntó Salinas 4-2.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (10-3) continuaron en el primer lugar al pintar de blanco 5-0 a los Brujos de Guayama (4-9), con ocho episodios trabajados del zurdo Efraín Nieves, hijo. El segundo encuentro fue suspendido en la séptima entrada empate a cinco carreras debido a la falta de alumbrado en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

En el intermedio del doble juego, los Jueyeros retiraron el número 6, en honor a Sammy ‘El Jet’ García, campeón bate nacional del 1967 y miembro del club de jugadores con 500 hits de la pelota superior federativa.

Por su parte, los Samaritanos de San Lorenzo (8-5) poncharon su boleto a la postemporada al vencer 6-5 y 10-6 a los Leones de Patillas (7-5). Además, los Azucareros de Yabucoa (6-8) compartieron victorias con los Grises de Humacao (5-10).

La primera tanda la dominó Yabucoa 7-0, con Cristian González en la loma de los suspiros. En la tarde, Humacao ganó 4-3, con ‘grand slam’ de Alexis Cruz en el tope del tercer episodio.

En el Este, los Paraos de Río Grande (9-5) defendieron su liderato y aseguraron su clasificación a la postemporada al superar 12-6 a los Mulos de Juncos (10-6). En el segundo desafío, los junqueños ripostaron con cómodo triunfo 13-4. Ambos partidos llegaron a entradas extras.

Además, los Cariduros de Fajardo (8-6) compartieron victorias con los Artesanos de Las Piedras (8-8). A primera hora, Fajardo ganó 2-1 en gran combinación de Rawell Rivera y Rámesis Rosa. El segundo juego se lo llevó Las Piedras con cómoda blanqueada 12-0, en brillante demostración de Héctor ‘Heto’ Acevedo.

La acción de la Doble A se reanuda este miércoles, cuando se enfrenten en juego reasignado los Bravos de Cidra y Poetas de Juana Díaz desde las 7:45 pm, en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.