Los Arenosos de Camuy y Fundadores de Añasco se alzaron con la victoria durante la jornada del viernes para asegurar sus respectivos boletos en ruta al Carnaval de Campeones de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos dominaron sus rivales en cinco desafíos durante las series finales seccionales del Norte y el Oeste.

Camuy se impuso con marcador de 5-2 sobre los monarcas Montañeses de Utuado gracias a cuadrangular de Jason Pérez en el quinto episodio después de dos eliminados.

Los camuyanos contaron con gran labor monticular de derecho Tomás Rodríguez y el zurdo Miguel Martínez, quienes se combinaron para dar paso a siete imparables en el encuentro.

Relacionadas

Rodríguez, ganador del juego, trabajó cinco episodios con dos carreras permitidas.  Lo relevó Martínez, con cuatro entradas lanzadas.

Además de Pérez, también se destacaron con el madero Miguel López, de 4-3 con dos empujadas y Joseph Pérez, de 4-2.

Los Arenosos no adelantaban a un Carnaval de Campeones desde el 2007, cuando ganaron el boleto mediante 'wild card'.  El último año que saborearon el reinado seccional fue en el 2004.

Aunque perdieron la serie versus Camuy, los Montañeses no están eliminados, pues ganaron el derecho para disputar el ‘wild card’ en juego decisivo versus los Maceteros de Vega Alta el 3 de julio.  El ganador irá al Carnaval como el octavo clasificado y enfrentará a los Titanes de Florida.

En el Oeste, los Fundadores dominaron con pizarra 4-2 a los Cardenales de Lajas con el estelar derecho Álex de la Cruz toda la ruta.  Ponchó once de los 34 bateadores que enfrentó y le conectaron cinco incogibles con dos carreras, ambas producto de jonrón de Ian Texidor con uno abordo en la novena entrada.

Añasco marcó tres de sus cuatro carreras en el cierre del cuarto acto, con bambinazo de Michael Ramos con dos corredores en circulación y dos ‘outs’.

Los Fundadores no conseguían el boleto al Carnaval de Campeones desde el 2011.

Las Piedras buscará esta noche el cetro del Este

Los Artesanos de Las Piedras (3-2) se colocaron a las puertas del campeonato del Este al vencer con marcador 5-2 a los Guerrilleros de Río Grande (2-3).

El estelar derecho Juan “Goodbye” Acevedo defendió su casa y obtuvo su tercer triunfo en la serie con 8.2 de episodios lanzados.

Fernando Lebrón aportó con tres carreras remolcadas y Jorge Padilla bateó de 2-2 con dos marcadas y dos boletos recibidos.

Las Piedras buscará el cetro seccional esta noche en el estadio Mariano “Niní” Meaux en Juncos desde las 8:00 de la noche. De Rio Grande ganar, el partido decisivo será mañana, domingo, en Las Piedras.