Los Cangrejeros de Santurce anunciaron ayer la contratación de un nuevo refuerzo, el  segunda base y jardinero Delino DeShields, Jr. para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El anuncio de   DeShields, Jr. se da un día después de haber dado a conocer que el  cotizado lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, también será parte de Santurce.

DeShields, Jr. fue colocado por mlb.com en la posición número 12  de los mejores  prospectos de los  Astros de Houston.

“Él es parte de los mejores prospectos de  los  Astros. Es un jugador versátil y  sumamente rápido que robó 54 bases en 114 partidos en  Doble A”, señaló Frankie Higginbotham, gerente general de los Cangrejeros.

DeShields, Jr. bateó  para promedio de .236 con  11 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas. 

“Tiene permiso para quedarse toda la temporada y  él quiere  jugar hasta el final  porque   necesita un poco  la experiencia que da  la liga invernal”, sostuvo Higginbotham.

La tribu suma brazos

Los Indios de Mayagüez contrataron a los lanzadores derechos  Jordan Hershiser, Bryton Trepagnier y Bradin Hagens.

Hershiser tuvo marca de 2-2 y efectividad de  2.28 en 30 salidas, cuatro de ellas aperturas en la filial de los Dodgers en  Clase A.

Por su parte, Trepagnier permitió 2.53 carreras por cada nueve entradas en 38 salidas en la misma clasificación, pero en la filial de los Piratas de Pittsburgh.

Hagens hizo su debut en  las Mayores el 14  de agosto  por los Diamondbacks de Arizona y lanzó 2.2 entradas en las que permitió una carrera. En las Menores, tuvo marca de 9-7 y efectividad de 3.86 28 salidas, 22 de ellas como abridor.