El dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Ramón Vázquez, elogió a todos sus jugadores por haber sacado la cría en un momento en que la novena parecía  haberse debilitado por la partida de algunos jugadores que muchos fanáticos  consideraban claves.

Los Cangrejeros de Santurce repitieron la historia y se coronaron campeones al derrotar a los Indios de Mayagüez, 2-0, en el sexto partido de la serie final de la Liga  de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

¡Por fin corazón, por fin! Los fanáticos de los Cangrejeros pueden decir que tienen campeonatos en temporadas consecutivas en la liga invernal luego de otra noche mágica en su cueva, el estadio Hiram Bithorn. Más de 8,000 personas presenciaron el décimocuarto campeonato de los crustáceos.

“No fue fácil. Pero, los muchachos que están en ese clubhouse... a  esos son los que hay que darle el crédito. Hubo peloteros que se lesionaron y otros que se tuvieron que ir. Los muchachos que estuvieron aquí en este momento fueron los que sacaron la cara y ganamos”, sostuvo  Vázquez, quien tomó las riendas del equipo cuando tenían récord de 4-9.

El cubano de los Cangrejeros, Jorge Martínez, lanzó cinco entradas completas en las que dio paso a cuatro inatrapables a la tribu, mientras que Hiram Burgos trabajó hasta el sexto episodio amparado en su bola rápida y lanzamientos rompientes.

Un error de Burgos, en un intento por mantener al dominicano Rubén Sosa en la inicial,  abrió las puertas de la anotación para Santurce, que tuvo su primera carrera al siguiente lanzamiento con un sencillo de José Constanza.

La amenaza de Santurce no quedó allí. Reymond Fuentes –considerado el Jugador Más Valioso de la serie–  y Neftalí Soto conectaron sencillos  para aumentar la ventaja 2-0. Eso fue todo para Burgos, quien también toleró cinco inatrapables, propinó tres ponches y concedió una base por bolas a Sosa.

A medida que pasaban las entradas, los Indios vieron como el pitcheo de los Cangrejeros hacía lo mismo que los pasados dos partidos con un relevo de los importados Frank del Valle, Luis Santos y Ricardo Gómez totalmente indecifrables.

“No quiero que se me queden nombres. Pero, tú tienes a Padilla, a Sosa, a Fernando Cruz,  a (Reymond) Fuentes.  La forma en que calentó Nefttalí (Soto) al final y  Roberto Peña catcheando en todos los juegos de la final. La verdad es que no hay más nada que decir. Fueron ellos los que lograron todo esto”,  dijo Vázquez.

El gerente general de los crustáceos, Frankie Higginbotham, también destacó el corazón de cada componente de la franquicia en cada una de las victorias del baile de campeonato.

“Este año no fue fácil, con las adversidades que tuvimos con la salida de los jugadores, el equipo se  creció, se juntó, los que se quedaron se inspiraron y dieron el resto. Terminamos mejor equipo que el que empezamos. En ningún trabajo nadie es indispensable y eso quedó demostrado con lo que hicimos”, señaló Higginbotham.

Los crustáceos revalidan como monarcas al vencer por 2-0 a los Indios en el sexto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional