Los Cangrejeros de Santurce poncharon hoy el segundo y último boleto de entrada a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar vía blanqueada de 1-0 a los Criollos de Caguas en partido de desempate celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

Los campeones nacionales lograron el cerrado triunfo que los llevará, por segundo año consecutivo, a enfrentarse a los Indios de Mayagüez en lo que será una revancha de la pasada final que fue dominada por los Cangrejeros. 

La final, que se jugará a un máximo de siete juegos, comenzará mañana, desde las 7:15 p.m., en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste. El sábado Mayagüez visitará a Santurce, y el domingo Santurce volverá a Mayagüez, aunque el partido comenzará a las 4:15 de la tarde.

El derecho Adalberto Flores, líder en ponchetes y Lanzador del Año en la fase regular, lució en grande a lo largo de seis entradas en las que apenas les permitió dos incogibles a los Criollos, al tiempo que se anotó la victoria. Los relevistas dominicanos Frank Del Valle y Ricardo Gómez completaron la tarea, apuntándose Gómez el quinto salvamento de la postemporada. 

El juego se resumió en el quinto acto ante los envíos del quisqueyano Rafael Pérez (1-0), que luego de retirar al primer bateador, permitió sencillos corridos a Yadiel Rivera y su compatriota Rubén Sosa, que bateó de 4-3 en la noche. 

Tras eliminar al también dominicano José Constanza, el dirigente criollo Alex Cora recurrió a su bullpen al traer al también zurdo Luis Leroy Cruz, quien fue saludado con sencillo de Reymond Fuentes, campeón de bateo del torneo regular, impulsando la única anotación del choque. 

Los finalistas se reforzaron

Al concluir el partido, los representantes de los equipos finalistas seleccionaron a un jugador de los Criollos como parte del Sorteo Especial que se realiza previo a cada serie de postemporada. 

Los Indios, que tienen la ventaja de parque local por haber llegado en el primer lugar en la serie regular, escogieron al receptor y bateador zurdo Johnny Monell. Santurce, por su parte, reforzó aún más su cuerpo monticular al seleccionar al zurdo Roy Merritt, que tuvo dos excelentes salidas en la fase semifinal.