Un hit dentro del cuadro de Reymond Fuentes en la parte baja de la novena entrada le dio la victoria 2-1 a los locales Cangrejeros de Santurce sobre los Indios de Mayagüez en el partido de muerte súbita por el segundo finalista de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Santurce adelantó así a su cuarta final corrida y se enfrentará en esta etapa a los campeones defensores Criollos de Caguas desde este jueves a las 3:00 pm.  En el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.

La serie final se jugará de 5-3. Los primeros cuatro juegos se celebrarán de forma corrida.

Mayagüez colapsó defensivamente en la novena entrada con el relevista Alex Claudio en la loma y el partido empatado a 1-1.

Jan Hernández abrió la entrada con sencillo al izquierdo, en donde Danny Ortiz erró atrapando la bola, lo que permitió que el bateador llegara hasta la segunda base. Entonces, Ismael Salgado puso un toque de sacrificio por tercera, desde donde Emmanuel Marrero tiró mal a la inicial para que los Cangrejeros colocaran corredores en las esquinas sin outs.

Claudio entonces ponchó a Gabriel Cancel y eliminó por jugada de selección en el plato a Yadiel Hernández. A un out de salir ileso de la entrada, Claudio permitió un sencillo dentro del cuadro a Yomar Cruz que llenó las bases de corredores. Y Fuentes le conectó a Claudio una rola por la loma y el zurdo relevista no la pudo retener, lo que permitió la anotación de Hernández y le dio la victoria a Santurce.

Los Indios tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta entrada aprovechando un error de Roberto Andino.

En la entrada, Jesmuel Valentín y Kennys Vargas pegaron sencillos corridos ante el abridor David Richardon. Y en batazo para doble jugada de Yariel González, Andino forzó en segunda a Vargas, pero tiró mal a la inicial, lo que permitió la anotación de Valentín.

Los Cangrejeros empataron una entrada después a 1-1 ante el abridor Jonathan Sánchez. El zurdo abrió la entrada con boleto gratis a Edwin Gómez y permitió seguido un sencillo a Cancel.  Entonces indujo a un forced-out en segunda a Yadiel Hernández que llevó a Gómez a tercera. Sánchez fue relevado por Jake Smith, quien permitió un bombo de sacrificio al izquierdo con el que Gómez anotó la carrera del empate.

Santurce dejó un corredor en tercera base y un out en la séptima entrada. Santurce trató de fabricar una carrera con una base por bolas de Gómez abriendo la entrada y por poca lo logra. Salgado entró a correr por Gómez. Se robó la segunda y llegó a tercera por sacrificio de Gabriel Cancel.  Entonces, el zurdo Christian Torres entró a relevar e indujo a  un out de 1-3 a Hernández para el segundo out. El derecho Derek Rodríguez entró a relevar por Torres y ponchó a Cruz para cerrar la entrada.

Los Cangrejeros volvieron a dejar en base otro corredor en posición de anotar. Esta vez fue en la octava entrada y corredor en segunda base ante Rodríguez, quien no permitió la anotación al inducir a Iván de Jesús a un out de 5-3 y ponchar a Damek Tomscha.