La gerencia y los fanáticos de los Cangrejeros de Santurce lamentaron que la novena no pueda usar su cueva, el estadio Hiram Bithorn, durante esta temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El estadio capitalino se someterá a remodelaciones de cara al Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo.

“Duele saber que no podremos jugar los dos partidos que pensábamos en la temporada regular. Duele por la fanaticada que ha dado la batalla por el regreso del equipo”, sostuvo Carlos Baerga, gerente general y dirigente de la novena.

El saliente alcalde, Jorge Santini, prometió en conferencia de prensa hace varias semanas que los Cangrejeros jugarían varios partidos en el Bithorn.

“Era algo que se nos había prometido. Se dijo en la conferencia que el estadio sería arreglado con prontitud y que se jugaría allí lo antes posible. Incluso, el alcalde prometió que el equipo practicaría allí el lunes siguiente a la conferencia, pero no fue así”, recordó Baerga.

Por su parte, el portavoz del grupo de fanáticos Resistencia Cangrejera, Miguel García Sánchez, aseguró que “era algo que todos nos sospechamos. Esa posibilidad estaba en el ambiente desde el mismo momento en que el Municipio guardó silencio cuando se le preguntó cuándo se jugaría en el estadio”.