San Juan— Los Cangrejeros de Santurce se mantuvieron firmes en el liderato del béisbol profesional puertorriqueño tras blanquear el miércoles por 2-0 a los Criollos de Caguas.

Cuatro lanzadores de Santurce se combinaron para amarrar a la ofensiva de Caguas. Iván Maldonado inició y se mantuvo en la lomita durante cuatro episodios en los que dispersó cuatro hits.

Fernando Cruz, a la postre ganador del cotejo, lanzó un relevo de dos entradas y dos tercios, en las que le golpearon tres indiscutibles, cedió un boleto y ponchó a tres. Siguió Miguel Chalas con hermético trabajo de un episodio y un tercio, y Dayan Díaz tiró el último inning para adjudicarse el salvado.

Los Cangrejeros anotaron su primera carrera del encuentro en el cierre del quinto tramo cuando después de un out Danilo De Shield descargó un sencillo al centro, se estafó la segunda y la tercera, para luego llegar al home gracias a un lanzamiento descontrolado de Derek Blacksher, quien cargó con la derrota.

La segunda anotación de Santurce llegó en el sexto capítulo con un hit impulsor de Emmanuel Marrero.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez fabricaron tres carreras en la conclusión del sexto episodio, para dar vuelta al marcador y derrotar por 11-9 a los Gigantes de Carolina, lo cual les permitió ubicarse en el segundo lugar de la tabla.

Mayagüez llegó al sexto tramo abajo en la pizarra por 9-8. No obstante, sacó provecho de tres sencillos y dos boletos para pisar el plato en tres ocasiones y definir el cotejo.

Los Indios tuvieron una producción ofensiva de seis anotaciones en el cuarto tramo, gracias a un grand slam del designado Randy Ruiz, que les permitió mantenerse en el partido.

Jordan Hershiser fue el pitcher ganador. Perdió Jim Patterson, mientras que el salvamento fue para Fernando Cabrera.

Los Cangrejeros (6-2) se mantienen en el primer lugar, a juego y medio de ventaja de los Indios (5-4), que se ubican en el segundo peldaño. Los Gigantes (5-5) marchan terceros, seguidos por los Criollos (4-5) y los Senadores de San Juan (2-6).

El jueves se medirán los Gigantes contra los Senadores y los Indios chocarán contra los Criollos.