Los Cangrejeros de Santurce extendieron a tres la cadena de triunfos cuando ayer dominaron 4-0 a los Indios de Mayagüez en el segundo de dos partidos. Previamente, habían ganado 2-1.

El cuerpo de lanzadores de los Cangrejeros ha cargado a la novena durante la racha positiva. En las pasadas 16 entradas han permitido solamente dos carreras. Contra los Indios, limitaron la potente ofensiva a una carrera y tres incogibles en la doble jornada dominical. Además, poncharon a bateadores de la tribu.

Santurce marcó su primera anotación en el segundo inning gracias a un lanzamiento salvaje de Joshua Torres que permitió que Edwin Gómez pisara el plato. Luego, sumaron otras tres en la sexta para el marcador final.

Mientras tanto en Gurabo, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en la doble tanta que se llevó a cabo en el parque Evaristo Roldán.

Los Criollos ganaron al son de 7-3 gracias a que tanto Johnny Monell como Dayron Varona remolcaron dos carreras. Asimismo, el cubano Rusney Castillo se fue de 4-3. A segunda hora, Carolina superó a Caguas 10-4. Los Criollos cometieron tres errores en el partido.

Regresa Vázquez a la cueva

Los Cangrejeros le dieron la bienvenida de regreso a Ramón Vázquez al puesto de dirigente en sustitución de Mako Olivera, quien pasó a ocupar un puesto administrativo.

“No pudo haber un mejor recibimiento que ese con una excelente labor de los lanzadores como lo han hecho los últimos tres años que llevó con la organización”, reaccionó Vázquez, quien la noche del sábado partió desde California rumbo a San Juan para los partidos.

Vázquez llegó al estadio Hiram Bithorn con sus pertenencias dentro de una maleta. En los próximos días podrá hacer una evaluación del equipo y confía en darle continuidad al ambiente que percibió en su primer día de regreso.

“Todavía nos queda trabajo por hacer. Nos quedan ocho juegos y espero que podamos seguir haciendo lo mismo. No habrá cambios. Me sentaré con los coaches para hablar de los peloteros, saber qué está quién y cómo se están desempeñando los que están en el banco. Eso es lo más difícil de entrar a mitad de la temporada. Lo importante era ver cómo se desenvolvían y sé que están contentos”, sostuvo Vázquez.