Los Cardenales de San Luis emboscaron a Clayton Kershaw por segunda vez seguida en el séptimo inning, esta vez impulsados por el jonrón de tres carreras de Matt Adams que les encaminó la noche del martes a la victoria 3-2 ante los Dodgers de Los Ángeles para avanzar por cuarto año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Tras imponerse 3-1 en la serie al mejor de cinco juegos, los Cardenales ahora se enfrentarán a los Gigantes de San Francisco. San Luis podrá darle descanso a sus lanzadores abridores con miras a la serie de campeonato, que comenzará el sábado.

Relacionadas

Trevor Rosenthal dejó que dos corredores se embasaran en el noveno antes de retirar Carl Crawford con un rodado para el último out y su tercer rescate de la serie.

Kershaw había permitido apenas un jonrón a bateadores zurdos, en una brillante temporada regular con foja de 21-3 y 1.77 de efectividad. Acabó recibiendo dos antes los Cardenales, ya que Matt Carpenter le conectó el otro en el primer juego. El as zurdo quedó con marca de 0-3 y efectividad de 9.72 en sus últimas aperturas de postemporada, incluyendo el sexto y decisivo juego de la serie de campeonato el año pasado.

Los Cardenales de San Luis avanzaron a la Serie de Campeonato por cuarto año corrido.