Chicago.- Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y los Cardenales de San Luis blanquearon 3-0 a los Cachorros de Chicago en el juego inaugural de la temporada.

Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña.

Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden al bate batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes del Centro de la Liga Nacional.

Los Cachorros, ahora bajo el mando del manager Joe Maddon, jugaron el encuentro inaugural que más expectativa había despertado en años, tras un ambicioso reforzamiento del plantel. Pero se fueron de 13-0 con corredores en posición de anotar.

El as zurdo Jon Lester fue retirado cuando había un out del quinto acto, en lo que fue su debut con los Cachorros.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1. El boricua Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.