Mike Matheny, dirigente de los Cardenales de San Luis, no tiene la intención de hacer cambios dramáticos en la manera de administrar al receptor Yadier Molina durante la temporada regular.

Asimismo, reconoció que será fundamental mantener fresco al puertorriqueño para los partidos de octubre.

“Cuando se tiene alguien de ese calibre como Yadier, uno desea tenerlo en el terreno, pero hay que balancear cómo se siente”, dijo Matheny al St. Louis Post Dispatch.

“Cuando él (Molina) se sienta bien, será difícil no solamente para mí, sino que para él también tener que sentarse y tratar de almacenar energías para octubre cuando será más necesario”, agregó.

Molina ha participado entre 136 y 140 partidos en cada una de las pasadas cinco temporadas y tres veces ha bateado por encima de .300 y cuatro sobre .290.

“Seremos inteligentes. No tenemos un plan fijo. Habrán personas a quienes no les gustará, pero ahora mismo, nos iremos en cómo se siente”, explicó Matheny.

“Si su desempeño demuestra que está bien para seguir jugando, nos iremos con eso. Eso puede cambiar a medida que pasa el tiempo y este año puede ser un poco distinto. Pero, esperemos que se mantenga saludable”.