Matt Carpenter conectó un triple y un doble, y los Cardenales de San Luis fijaron récords de hits y carreras en la temporada al aplastar el martes 11-5 a los Filis de Filadelfia.

En su debut en Grandes Ligas, el panameño Severino González (0-1) permitió siete carreras y 10 hits en dos innings y dos tercios.

Los Cardenales batearon 15 hits, con Matt Holliday y Matt Adams con tres cada uno. Jason Heyward se embastó cuatro bases y Jon Jay produjo dos carreras.

Michael Wacha (4-0) ayudó a su causa al producir dos carreras y cubrió cinco innings y dos tercios para llevarse su cuarta victoria en cuatro salidas.

Los Cardenales retocaron su orden al bate y los beneficios fueron inmediatos. Carpenter pasó del primero al segundo turno, bateando un triple para luego anotar en el primer episodio. También conectó un doble remolcador en el quinto.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, una anotada y dos impulsadas; Freddy Galvis de 4-3, dos anotdas; y Andrés Blanco de 1-1, una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, una anotada y dos impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0, una impulsada.

Marlins vencen a Mets

Michael Morse quebró el empate con un sencillo en el octavo episodio, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 4-3 a los Mets de Nueva York.

De sus últimos siete compromisos en la campaña, los Marlins han ganado seis. Sin embargo, esta fue la primera victoria de Miami ante los Mets en seis encuentros que han disputado en esta campaña.

Steve Cishek permitió el lunes que se escapara un salvamento en la derrota por 3-1 ante Nueva York, al aceptar un jonrón de tres carreras de Daniel Murphy en el noveno capítulo. Esta vez, expidió un pasaporte a Curtis Granderson en el comienzo de la novena entrada antes de anotarse su segundo salvamento del año en cuatro oportunidades.

Bryan Morris (3-0) resolvió la octava sin aceptar carrera para llevarse el triunfo.

El dominicano Juan Lagares conectó un doble de tres carreras, en tanto que Murphy bateó tres inatrapables por los Mets (15-6), que cayeron apenas por tercera ocasión en 16 compromisos.

Yanquis vencen a Rays

El anuncio que el as Masahiro Tanaka se perderá al menos un mes debido a un leve esguince en el antebrazo y tendinitis en la muñeca derecha eclipsó la victoria el martes de los Yanquis de Nueva York por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay, en la que dos dobles de Brian McCann remolcaron tres carreras.

Chase Whitley (1-0) fue el encargado de abrir por los Yanquis para darle descanso a Tanaka y al resto de los integrantes. Pero el derecho podría quedarse en la rotación por más tiempos tras tolerar seis hits y una carrera en cinco innings.

Whitley lanzaba mientras el gerente general Brian Cashman divulgaba los más recientes problemas físicos del japonés Tanaka.

Brett Gardner produjo una carrera con un rodado ante Jake Odorizzi (2-2) en la segunda victoria de los Yanquis contra Tampa Bay en esta serie y la décima en 12 juegos en total. Chris Martin permitió un sencillo con dos outs en el noveno antes de conseguir el primer salvamento de su carrera.

Tanaka inició la campaña con foja de 2-1 y 3.22 de efectividad, luciéndose en sus últimas dos aperturas, para disipar los temores sobre el ligamento que tiene parcialmente desgarro y que lo costó dos meses y medio la pasada temporada.

Pero el derecho al equipo al quejarse molestias en la muñeca al presentarse al estadio el martes.

Se sometió a resonancias en tanto la muñeca y codo, y la prueba en la muñeca no mostró lesiones, pero con dolor. Aunque todo estuvo bien con el examen del codo, Cashman informó que el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, diagnosticó un "muy leve" esguince en el antebrazo.

Los Yanquis colocaron a Tanaka en la lista de lesionados de 15 días, y no podrán lanzar en lo absoluto entre siete y 10 días.

"Queremos asegurar que esto no derive en problemas más graves que todos queremos evitar", dijo Cashman, refiriéndose a una cirugía Tommy John que implicaría una baja entre 12 y 18 meses.

Alex Rodríguez recibió descanso tras defender la tercera base el lunes, con lo que dejó en suspenso su empeño por alcanzar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista histórica, con 660 jonrones.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Victoria de Mellizos

Mike Pelfrey cumplió otra buena apertura, Kurt Suzuki remolcó la carrera decisiva con un sencillo en el séptimo inning y los Mellizos de Minnesota doblegaron el martes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Pelfrey (2-0) comenzó la campaña a regañadientes en el bullpen, después de perderse buena parte de 2014 por lesiones. Recetó siete ponches y permitió una carrera limpia al diseminar tres hits en siete inning.

El derecho ha ganado sus últimas dos aperturas, en las que sólo ha tolerado una carrera limpia en 14 innings.

En el séptimo, un doble del venezolano Eduardo Escobar remolcó al dominicano Eduardo Núñez con la carrera del empate. Acto seguido, Suzuki empalmó un sencillo por todo el medio ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (1-3) para darle a Minnesota la ventaja 3-2.