Matt Carpenter sonó un cuadrangular de dos carreras ante Kevin Gregg en el undécimo capítulo y los Cardenales de San Luis superaron hoy domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati, por quienes debutó el derecho cubano Raisel Iglesias.

El garrotazo de Carpenter depositó la pelota a 392 pies del plato, detrás de la valla del jardín central, con la cuenta llena. Empujó a Kolten Wong, quien se había embasado en un sencillo ante Gregg (0-1).

Carlos Villanueva (1-0) resolvió dos innings. El dominicano salió de un predicamento con las bases llenas en el décimo, mediante un ponche a Todd Frazier.

San Luis ganó dos de tres compromisos de la serie. Ha triunfado en 13 series consecutivas de tres encuentros frente a Cincinnati.

Iglesias aceptó tres carreras y cinco hits en cinco actos, con dos boletos y cuatro ponches. En julio, firmó un contrato por siete años y 27 millones de dólares.

En 2010, Mike Leake había sido el último pelotero de los Rojos que llegó a las Grandes Ligas sin disputar un encuentro en las menores.

El derecho cubano permitió dos hits y regaló un pasaporte en los primeros cuatro actos, pero se vio abajo 3-1 en el quinto. El abridor dominicano de San Luis, Carlos Martínez, impuso la mejor marca de su vida, con ocho ponches en seis entradas, en las que toleró dos carreras y cuatro hits.

Otro quisqueyano, Jhonny Peralta, sacudió un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 3-2, Iglesias de 1-0.

Primera impulsada de Colón en una década ayuda a los Mets

Bartolo Colón ayudó a su propia causa con su primera carrera impulsada en una década, Daniel Murphy quebró el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a Atlanta, la primera derrota de los Bravos en la campaña.

Respaldado por el jonrón de dos carreras de Michael Cuddyer en el primer inning, el dominicano Colón defendió una ventaja 3-2 hasta que el jonrón de Jonny Gomes en el séptimo, rozando el poste de foul del jardín izquierdo, empató el juego. Colón (2-0) toleró tres carreras y seis hits en siete innings.

Colón también protagonizó la acción ofensiva del partido. Perdió el casco cuando empalmó un sencillo a lo corto del bosque derecho para remolcar a Wilmer Flores desde tercera para la ventaja 3-2 en el cuarto.

Con su casco tirado en la caja de bateo, Colón sonrió al llegar a la inicial tras su primera carrera impulsada desde el 10 de junio de 2005, para los Angelinos de Los Ángeles contra los Mets.

El hit de Colón puso fin a una racha de 37 turnos en blanco al bate, y quedó con seis remolcadas en su carrera. Bateó dos hits en 62 turnos (.032) con los Mets el año pasado.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-2, una anotada.

Cachorros vencen a Rockies con jonrón de Fowler

Dexter Fowler empalmó un cuadrangular de dos carreras ante LaTroy Hawkins, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Cachorros de Chicago superaron 6-5 el domingo a los Rockies de Colorado.

Hawkins (1-1) le lanzó un slider a Fowler, quien encontró la pelota y la colocó en las butacas detrás del jardín derecho. Fue el primer vuelacerca en la campaña para el ex pelotero de los Rockies.

Neil Ramírez (1-0) se llevó la victoria al sacar dos outs de la octava entrada. El venezolano Héctor Rondón logró su segundo salvamento de la temporada y los Cachorros consiguieron su segundo triunfo en la serie de tres compromisos.

Colorado ganaba por 5-3, y Boone Logan ponchó al venezolano Miguel Montero en la apertura del noveno episodio, antes de que Hawkins llegara al relevo.

El lanzador de 42 años dio la base por bolas al dominicano Arismendy Alcántara, ponchó al emergente Mike Olt y aceptó un sencillo productor del también sustituto Welington Castillo.

Fowler se colocó 0-2 abajo en la cuenta, tras un par de rectas. Pero acto seguido, sonó su bambinazo.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alcántara de 3-0 con dos anotadas, Castillo de 1-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Montero de 4-1 con una empujada, Jonathan Herrera de 2-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1 con una remolcada. El dominicano Wilín Rosario de 1-1.