Puerto Rico regresó al juego de campeonato de la Serie del Caribe, vía JUE-GA-ZO,  con una excelente labor monticular y el bateo oportuno en la octava entrada.

“(Con) Esta victoria se le sale el corazón a uno”, dijo  Carlos Baerga, dirigente de Puerto Rico.

A cualquiera se le sale el corazón luego de la blanqueada en la que los serpentineros Giancarlo Alvarado,  Steve Smith  y Tyler Herron se  crecieron para conseguir una victoria 2-0 ante los Navegantes de Venezuela.  

“Esto fue un juego de Serie Mundial, un duelo de pitcheo. Nuestro lanzador, Giancarlo Alvarado dijo: ‘Va a ser difícil que me saquen de la loma porque voy a lanzar un buen juego’. Eso me gustó, la confianza que tenía antes del partido. Pero luego que terminó la sexta, tomamos la  decisión de traer  a nuestros relevistas, quienes han hecho el trabajo todo el año. Lo demostraron en el día de hoy”, aseguró Baerga.

Relacionadas

Alvarado lanzó seis entradas en  blanco en la solo toleró dos  hits, ponchó a dos bateadores y concedió dos boletos gratis.

“Tuve que cambiar el switch lo más rápido posible. Nosotros llegamos bien temprano en la mañana. Estábamos bien cansados y sacó la cara por mí”, dijo  Alvarado haciendo alusión al juego que lanzó ante los Tigres de República Dominicana.

 “Sé que la gente en Puerto Rico está esperando esto y la liga lo necesita para levantar el béisbol. Mi familia debe estar muy contenta”,  prosiguió Alvarado, quien reconoció haber  visto varios partidos de Venezuela antes del  encuentro.

El jardinero Eddie Rosario pegó el batazo que pasó  por encima del campocorto Eduardo Escobar y  remolcó las dos carreras de la victoria de la tribu.

“Hubo una reunión en la que  (Baerga)  nos habló de  que quería hacer historia….Queremos hacer historia porque hace 13 años que no ganamos una serie del Caribe. Ese es el deseo más grande que tenemos nosotros”,  manifestó Rosario.

Por otro lado, Baerga aseguró que la defensa tuvo su papel y que siempre pensó que Rosario  daría el batazo clave del partido en ese octavo episodio.

“El equipo ganó buena defensa. Se los dije ayer que si jugábamos buena defensa, hacemos los pitcheos correctos podemos ganar la serie. Antes de que comenzara la entrada estábamos en el baño los dos. Le dije: ‘el turno grande lo van a tener ahora. Prepárate, quiero que te concentres porque el turno será grande.  Mira el hit que vino. Un milagro de Dios” recordó Baerga.

Puerto Rico regresa esta noche, a las 8:30 p.m., hora de Puerto Rico,  al estadio Nueva Esparta a disputar con México el juego de campeonato de la Serie del Caribe.