Carlos Beltrán no regresará a las Grandes Ligas. El pelotero de 40 años anunció mediante un escrito en The Players Tribune que colgará las zapatillas.

“Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro. Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo”, escribió Beltrán, quien finalmente celebró haber ganado un título de Serie Mundial cuando los Astros de Houston vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos.

“Soy bendecido por haber podido jugar este juego por 20 años. Soy bendecido por haber podido jugar para tantas maravillosas organizaciones”, indicó.

Beltrán inició su carrera en el béisbol organizado con los Reales de Kansas City. En 1999 fue escogido Novato del Año cuando terminó la temporada con promedio de .293 con 22cuadrangulares y 108 carreras temporadas. Luego, en el 2004, pasó a los astros de Houston mediante un cambio. Beltrán tuvo una destacada actuación en la postemporada.

Relacionadas

En el 2005, firmó un jugoso contrato con los Mets de Nueva York como agente. Jugó con la organización durante siete temporadas antes de pasar a los Gigantes de San Francisco.

Cuando se convirtió en agente libre nuevamente, se unió a los Cardenales de San Luis por dos años. De hecho, ayudó a que los Cardenales llegaran a la Serie Mundial de 2013, donde cayeron ante los Medias Rojas de Boston.

Al año siguiente, pactó con los Yankees de Nueva York por tres años. Sin embargo, su estadía estuvo minada por lesiones antes de acceder a un traslado a los Vigilantes de Texas. En el 2017, regresó a Houston cuando firmó por un año con la esperanza de regresar al Clásico de Otoño. El riesgo rindió frutos, pues los Astros ganaron la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Beltrán concluye su ilustre carrera con un promedio ofensivo de .279 con 435 cuadrangulares, 1,587 carreras remolcadas, 2,725 incogibles, 565 dobles y 312 bases robadas. Participó nueve veces en el Juego de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro por su defensa y, además, dos bates de plata. Siete veces recibió votos para el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).